null: nullpx
Militares

Rubén Velasco, un hispano de 19 años, uno de los marines fallecidos en el accidente aéreo del sábado

El joven de West Covina, California, desapareció junto con otros dos hombres cuando el avión en el que viajaban se estrelló en el mar frente a las costas de Australia. Había acabado de celebrar sus 19 años.
8 Ago 2017 – 9:50 PM EDT

Rubén Velasco, de 19 años, fue identificado este lunes como uno de los tres marines fallecidos en el accidente del sábado de un avión militar estadounidense que se estrelló en el mar frente a la costas de Australia con 26 personas a bordo.

El joven hispano, residente de West Covina, en el condado de Los Ángeles, California, fue inicialmente considerado desaparecido junto con otras dos personas cuando el avión MV-22 Osprey se precipitó en el mar. En la aeronave viajaban 26 hombres, de los cuales 23 fueron rescatados.

Durante todo el sábado el cuerpo de Marines informó que se llevaron a cabo tareas de búsqueda y rescate. Pero ese día por la noche, mediante un comunicado oficial, confirmaron que se suspendían para pasar a la fase de recuperación.

Así, se enteró la familia de Rubén que él no regresaría a casa. Hace tan solo unos días habían celebrado el cumpleaños número 19 de su hijo y ahora lo tienen que enterrar.

"Oficiales uniformados llegaron a nuestra casa anoche para informarnos que la búsqueda y rescate ha sido cancelada y ahora se considera una recuperación (...) Mi corazón está roto por la pérdida de nuestras familias. A Rubén se lo ama tan profundamente", escribió la familia en redes sociales.


Los otros dos hombres que murieron fueron identificados según informes como Nathan Ordway y Benjamin Robert Cross.

Los familiares de Velasco abrieron una recaudación de fondos en la web GofundMe, para recolectar el dinero de los gastos funerarios. Su meta era llegar a los 10,000 dólares, pero cuando iban en 3,475 detuvieron la recaudación e informaron que habían sido informados de que los gastos les serían cubiertos.

"Solo nos preocupa recuperar a Rubén y traerlo a casa. Solo esperamos que lo cuiden con el honor que se merece por el sacrificio que hizo por todos nosotros", escribió la familia del joven en Facebook.

El cuerpo de Marines indicó que avión estaba realizando operaciones regulares el sábado cuando se estrelló en el agua. A partir de ese momento se montó un operativo de rescate y luego de recuperación en coordinación con la Fuerza de Defensa Australiana.

"En la medida que el estado del mar lo permita, se llevarán a cabo esfuerzos de recuperación para buscar, evaluar y examinar el área", informaron.

El avión pertenece a la III Fuerza Expedicionaria de Marines, con sede en Okinawa, Japón. El MV-22 Osprey, un tipo de aeronave híbrida que puede despegar y aterrizar como un helicóptero y volar como avión mediano, estaba realizando operaciones desde un buque de asalto anfibio cuando se accidentó en el agua. El incidente está bajo investigación y no está claro por qué se estrelló.

Los buzos comenzarán las tareas de recuperación del avión hundido este lunes por la noche.

Vea también:


Qué hacían en Corea del Norte mientras los buques de guerra de EEUU se acercan a la península

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés