Multitud saquea un 7-Eleven en Los Ángeles y todo queda captado en video

En pocos segundos la situación se salió de control cuando un centenar de personas vaciaron los estantes, robaron comidas y bebidas y abandonaron la tienda con mercancía entre sus ropas.

Video Una tienda fue saqueada por una multitud en Los Angeles

El video captado por las cámaras de seguridad de un 7-Eleven muestra a una multitud saqueando la tienda, mientras varias personas observaban desde afuera en el área de Harbor Gateway de Los Ángeles el pasado 14 de septiembre.

La multitud, unas 100 personas aproximadamente, invadió la tienda en la esquina de Figueroa Street y El Segundo Boulevard para cometer el saqueo.

PUBLICIDAD

En pocos segundos la situación se salió de control cuando estas personas vaciaron los estantes, robaron comidas, cigarrillos, boletos de lotería y bebidas y abandonaron la tienda con mercancía entre sus ropas.

Un par de personas saltaron sobre el mostrador y aventaron artículos a la multitud que esperaba afuera. Un empleado de la tienda se escondió en un cuarto trasero de la tienda cuando lo comenzaron a atacar.

“Él, por alguna razón, decidió comenzar a arrojar papas fritas, plátanos y cosas al trabajador, que básicamente estaba escondido en la esquina. No peleó, no mostró ninguna resistencia a lo que estaba ocurriendo”, dijo el detective de policía Ryan Moreno.

Recompensa de $50,000 por información que conduzca a arrestos

La policía publicó el video de vigilancia y anunció una recompensa de $50,000 por información que conduzca a los arrestos.

"Realmente queremos evitar que esto se convierta en una nueva tendencia, en la que creen que pueden aparecer y apoderarse de una calle, una autopista o cualquier parte de la ciudad. Que crean que pueden entrar en una tienda y llevarse lo que quieran. Estamos aquí para decirles que eso no va a pasar", agregó Moreno.

Antes de cometer el hurto masivo en la tienda, estas personas habrían tomado una calle cercana y bloqueado la vía con sus vehículos haciendo giros peligrosos.

"Estamos buscando la ayuda del público para identificar a estas personas observadas en video cometiendo estos actos", agregó.

PUBLICIDAD

Las autoridades ya han identificado a varias de las personas involucradas usando los videos de seguridad y las huellas dactilares que dejaron en el lugar.

Los sospechosos enfrentan múltiples cargos que incluyen hurto mayor, saqueo y vandalismo, explicó el Departamento de Policía de Los Angeles en un comunicado.

Cualquier persona que tenga información se puede comunicar con los Detectives de la División de Tráfico del Sur al 323-421-2500 o envíe un correo electrónico a STDdetectives@lapd.online. Y si desea permanecer en el anonimato debe llamar a Crime Stoppers regionales de Los Ángeles al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Te puede interesar: