LOS ÁNGELES, California.- Los dueños de la carnicería y tortillería La Blanquita piden ayuda de la comunidad para identificar a los sujetos que saquearon y robaron sus oficinas, llevándose la caja de seguridad. Además de dinero, esta contenía documentos e imágenes de incalculable valor para esta familia de origen mexicano.
Roban la caja de seguridad de la carnicería La Blanquita en Los Ángeles: dueños difunden video en busca de ayuda
Con las caras completamente cubiertas, cuatro sujetos robaron dinero en efectivo, documentos de valor y objetos irremplazables para la familia de inmigrantes mexicanos que han trabajado por cuatro décadas al servicio de la comunidad.
De acuerdo con la denuncia, el robo ocurrió entre las 3:10 am y las 4:10 am del 25 de enero. Cuatro sujetos con las caras cubiertas entraron a las oficinas de La Blanquita, localizadas en el bloque 4136 al este de la avenida Cesar Chávez en el área Este de Los Ángeles.
¿Planificado el robo en la carnicería La Blanquita?
En imágenes de video de seguridad se observa a cuatro personas, con los rostros completamente cubiertos, dando pasos coordinados para entrar al local, ir directamente a las oficinas en el segundo piso y sacar la caja de seguridad.
“ Pesa una tonelada”, dijo Enrique Rodríguez, CEO de la pequeña empresa. Los ladrones no intentaron abrir la caja; la sacaron, la lanzaron por las escaleras y se las ingeniaron para trasladarla hasta el vehículo en que viajaban, según describió.
En cuanto a los sospechosos, dos son de contextura pesada y los otros dos son más delgados; tienen una altura aproximada entre 5'6" y 5'10", vestían completamente de negro con capuchas y viajaban en un vehículo Blue Infiniti Qx80, sin placa, probablemente dañado en el parachoques.
¿Qué había en la caja fuerte de La Blanquita?
Los dueños del negocio estimaron en “ bastante dinero” el efectivo que se llevaron dentro de la caja de seguridad.
Además, en la caja hay objetos y documentos del fundador de la empresa, Francisco Ramírez, un inmigrante mexicano que llegó a EEUU en los años 70 y desde entonces trabajó sin descanso para hacer crecer el negocio familiar.
“Queremos que nos ayuden a encontrar a los responsables y recuperar objetos y documentos importantes”, dijo Rodríguez.
Fotos inéditas de Francisco Ramírez y documentos de los negocios, así como de propiedades en EEUU y México, también estaban en la caja.
La Blanquita, con más de 40 años en Los Ángeles
La popular carnicería es el producto del arduo trabajo de su fundador y su familia.
“Nuestro fundador comenzó con una pequeña tortillería”, dijo el CEO de la empresa.
Recordó que desde que Francisco Ramírez llegó a EEUU tuvo la visión de negocio que le permitió crear un pequeño imperio familiar que ahora cuenta con una carnicería, tiendas a abarrotes y hasta un modesto restaurante en el Este de Los Ángeles.
Te recomendamos
Demuestra tu #PasiónSuperBowl compartiendo con nosotros tus mejores momentos de cómo vives esta gran fiesta del fútbol americano con tus fotos y video usando este enlace de Repórtalo.


