LOS ÁNGELES, California. - El primer episodio de lluvias copiosas de la temporada en el área de Los Ángeles se espera que llegue a partir de este lunes por el paso de un río atmosférico que impactará el sur de California durante esta semana.
Río atmosférico traerá lluvias, vientos y nieve a Los Ángeles a partir de este lunes
La lluvia que llega este lunes será un adelanto de lo que vendrá a la región en las próximas semanas, según el Servicio Nacional de Meteorología.


De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), "un sistema de baja presión que se aproxima traerá lluvias copiosas" y los expertos aseguran que esta tormenta será el preámbulo para las lluvias que llegarán en las próximas semanas.
Las lluvias más fuertes se registrarán entre el lunes y el miércoles de esta semana. "Los cálculos preliminares de lluvia son de 1 a 3 pulgadas", siendo el martes el día con la mayor probabilidad de precipitaciones, según el reporte del NWS. Así mismo, las temperaturas "descenderán de forma significativa" durante los primeros días de la próxima semana.
Here's the latest storm total rainfall expected with this storm system. Rainfall amounts are expected to from 1-3 inches with local amounts up to 4 inches. Tuesday looks to be the wettest day. #CAwx #LARain pic.twitter.com/tk4vrnve4G
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 9, 2020
Las autoridades de transporte recuerdan que las condiciones de las carreteras en las próximas horas pueden ser de riesgo y advierten sobre posibles inundaciones, derrumbes, vías resbaladizas y poca visibilidad.
Notas Relacionadas

Cómo conducir con hielo negro: 7 consejos que pueden salvar la vida
EL NWS anunció que algunas carreteras, como el I-5 a la altura de Grapevine, podrían verse afectadas por la nieve ligera, además alertó a los conductores por las condiciones resbaladizas de las calles debido a la lluvia. Los vientos podrían ocasionar la caída de árboles y de tendido eléctrico.

















