Tormentas de arena, volcamientos y hasta incendios: los riesgos de los vientos huracanados en Los Ángeles

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el evento de vientos de Santa Ana, con ráfagas de hasta 70 millas por hora, se extenderá hasta el fin de semana. El pico de vientos se prevé para este jueves en varias zonas en condados de Los Ángeles y Ventura. Toma precauciones.

Video A Los Ángeles le espera una noche fría y despejada: así estará el pronóstico para este jueves

LOS ÁNGELES, California.- Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que el exento de vientos de Santa Ana que se esperaba terminaran este jueves se extenderán hasta el domingo. Los vientos de hasta 70 millas por hora (mph) aumentarán riesgos en costas, montañas y zonas urbanas en los condados de Los Ángeles y Ventura.

De acuerdo con la alerta del NWS, el periodo prolongado de ráfagas de viento del noreste afectará al suroeste de California hasta el domingo.

PUBLICIDAD

Zonas en riesgo durante el pico de viento:

En las montañas del condado de Los Ángeles se esperan vientos máximos de 60 millas por hora, con ráfagas aisladas de hasta 70 mph hasta el jueves.

En los valles, las costas y las montañas de Ventura se estiman ráfagas de 30 a 50 mph hasta el jueves por la mañana.

En las montañas de Ventura, los vientos de Santa Ana continuarán de viernes a domingo, con ráfagas de entre 25 a 45 mph. Las autoridades destacan que los eventos de vientos serán mucho más fuertes en estas zonas por lo que piden a los visitantes de la zona, tomar precauciones.

¿Riesgos de incendios en el invierno?

Los vientos de Santa Ana generarán condiciones humedades muy bajas. Aunque las lluvias de invierno han creado combustibles húmedos, existe la posibilidad de incendios forestales debido a las condiciones secas y ventosas.

Las autoridades recomiendan tener mucho cuidado con cualquier material inflamable. Así como estar pendientes de los vientos cruzados peligrosos en las carreteras en manos condados.

¿Cuáles son los riesgos que traen los vientos?

La caída de árboles, ramas y líneas eléctricas serán los principales riesgos. Ya que pudieran ocasionar apagones en zonas urbanas. Así como también, volcamientos de vehículos pesados o gandolas.

¿Cómo estar preparados?

Es importante que tomen sus medidas de precaución necesarias. Tenga en cuenta estos cinco aspectos que no debe olvidar para que se proteja de los fuertes vientos:

PUBLICIDAD
  • Asegure todo objeto de su patio que pueda servir como proyectil como: jarrones y objetos colgando.
  • Evite caminar cerca de árboles.
  • No estacione su vehículo cerca de árboles ni de postes del tendido eléctrico.
  • Mantenga cerradas las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que ocasionan la rotura de cristales.

Maneje con mucha precaución, ya que estos vientos pueden ocasionar volcaduras, especialmente si conduce motocicletas o vehículos de grandes dimensiones como: grúas y camiones.

Te recomendamos