null: nullpx
Investigación

Revelan video de la policía sometiendo a un hombre armado con un cuchillo

La policía de Los Ángeles dio a conocer este sábado la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes que participó en un operativo para detener a un hombre apertrechado en un restaurante armado con un cuchillo en febrero pasado. El hecho es investigado por las autoridades.
13 Abr 2019 – 7:22 PM EDT

Cinco agentes de la policía de Los Ángeles usaron armas no letales para someter a un hombre en un restaurante armado con un cuchillo que amenazaba a una mujer, según reporte de las autoridades.

El video de la cámara corporal de uno de los agentes que participó en el operativo el 26 de febrero pasado fue dado a conocer este sábado por el Departamento de la Policía de Los Ángeles.

El uso de la fuerza por parte de los oficiales en el incidente está bajo investigación, de acuerdo con LAPD.

Según relato de la propia policía, la situación inició al mediodía del 26 de febrero tras una llamada de emergencia de una mujer, cuya identidad no ha sido revelada.

La mujer aseguró que un hombre armado con un cuchillo la amenazó con cortarle la garganta. El suceso ocurrió dentro de un restaurante de comida mexicana, en la calle 5 de la calle Figueroa en el centro de Los Ángeles.

Kenneth Sylvas, un residente de Los Ángeles de 68 años de edad, estaba apertrechado dentro del local con un arma blanca, protegido por una silla y con un cuchillo en su mano derecha.

El hombre no solo se resistió a la orden de deponer el arma y salir del lugar, por parte de los oficiales, sino que dijo que tenía una pistola, de acuerdo con la imágenes del video.

El intercambio entre los uniformados y el sospechoso duró 10 minutos antes de que los oficiales dispararon tres rondas con balines, conocidos como 'bean bag'.

El sospechoso sufrió lesiones en la mano luego de la confrontación con los oficiales y fue llevado a un hospital para atención médica de sus heridas.

Sylva fue arrestado y se le impuso una fianza de $120,000 con comparecencia programada ante el tribunal para el el 29 de abril, según muestran los registros de reclusos del condado.

Sylvas había sido arrestado y condenado anteriormente por hacer amenazas criminales. También tiene 11 sanciones por estar borracho en público, perturbar la paz y conducir con una licencia suspendida, según reportes oficiales.



Retratos de la indigencia en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés