null: nullpx
Muertes

Revelan identidad de dos escaladores que murieron al caer de la roca El Capitán, que escalaban en el parque Yosemite

Jason Wells, de 46 años y Tim Klein, de 42, fueron encontrados sin vida por rescatistas el sábado luego de recibir reportes de que ambos habían caído de la ruta conocida como Freeblast.
3 Jun 2018 – 5:09 PM EDT

Dos escaladores profesionales, que estaban atados el uno del otro mientras ascendían la pared de la roca conocida como El Capitán en el parque Yosemite, cayeron al vacío desde una altura de 1,000 pies el sábado, según informó el portal noticioso Climbing. Testigos reportaron haber escuchado un grito al momento de la caída.

En un comunicado publicado por el parque se dio a conocer que los fallecidos son Jason Wells, de 46 años originario de Colorado, y Tim Klein, de 42 años y residente de California.

En el escrito se lee que las autoridades del parque recibieron varias llamadas al 911 alrededor de las 8:15 a.m. en las que testigos reportaban que los dos hombres habían caído. Personal de búsqueda y rescate acudió al lugar señalado por los testigos y lograron ubicar a las dos víctimas, que no lograron sobrevivir la caída.

Wells había hecho múltiples ascensos a El Capitán, muchos de ellos en compañía de Klein y no era raro que ellos escalaran juntos los 3.000 pies de la formación rocosa varias veces en un mismo fin de semana, o a veces hasta dos veces en un día, se lee en un artículo publicado en Climbing.

Wayne Willoughby, un amigo de los fallecidos, relató que ellos empezaron a escalar juntos mientras vivían en San Diego durante sus años universitarios.

“He escalado más pendientes con Jason que cualquier otro ser humano. Su energía, su risa y su genuina pasión por escalar eran absolutamente contagiosas”, escribió Stefan Griebel en un post de Facebook donde además publica una foto de los dos amigos que fallecieron en la caída.

En el mismo mensaje Griebel escribió: “después de mi último viaje hasta El Capitán con Tim, más tarde le confié a Jason que Tim era el hombre más parecido a Jesús que he conocido. Muy cierto, y también un gran tema para bromas, risas y conversaciones más profundas. Ambos, humildes y desinteresados. Y sin embargo, mi dolor y mi tristeza parecen insignificantes a lo que deben sentir sus esposas y familias. Una pérdida horrible”.


Klein era casado y tenía dos hijos. Enseñaba en la escuela preparatoria Antelope Valley Union en California y acababa de obtener el premio al maestro del año en mayo.

Wells también era casado y tenía un hijo. Tenía un trabajo como gerente de inversiones en la compañía Granite View Asset Management en Boulder, Colorado.



Vea También:


Las 11 mejores fotos de parques nacionales de EEUU hechas por visitantes intrigados con su belleza

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés