null: nullpx
Actos Delictivos

Retiran cargos de violación contra cirujano de Newport Beach y su novia

Grant William Robicheaux, médico y también exconcursante de un reality show, y su pareja Cerissa Laura Riley habían sido acusados de abusar sexualmente de al menos cinco mujeres tras drogarlas, sin embargo el Fiscal de Orange anunció este martes que no se encontró evidencia sobre los hechos.
5 Feb 2020 – 01:40 AM EST

Un conocido cirujano de Newport Beach, California, y su novia fueron acusados en septiembre del 2018 de drogar y agredir sexualmente a cinco mujeres. Sin embargo, el Fiscal del distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, anunció este martes que "todos los cargos penales serán retirados contra el cirujano ortopédico de Newport Beach de 39 años y la estrella de reality show Grant Robicheaux y su novia de 33 años Cerissa Riley".

De acuerdo con el comunicado, no se encontró evidencia que "respaldara la falsa fabricación del ex fiscal de distrito de que había miles de videos sexuales de víctimas inocentes".

Sin embargo, la nueva declaración contradice la información presentada por el anterior fiscarl Tony Rackauckas quien había asegurado al momento de la acusación que existían videos que mostraban a las mujeres incapacitadas para consentir un acto sexual y que se creía que había más víctimas. El caso recibió atención de los medios internacionales ya que se había asegurado que posiblemente "hasta mil mujeres habían sido víctimas" del cirujano y su novia.

De acuerdo con el comunicado publicado este martes, Rackauckas admitió el 19 de junio de 2019 "en una declaración jurada civil que usó el caso para ayudar a su campaña de reelección". Por lo tanto, el fiscal actual, Todd Spitzer, ordenó que se revisara el caso revelando que "no había un solo video o fotografía que mostrara a una mujer incapacitada siendo agredida sexualmente por Robicheaux o Riley. De hecho, la revisión reveló que no había un solo testigo independiente que dijera que vio a los acusados agredir sexualmente a una mujer inconsciente".

Tras el hallazgo, Spitzer ordenó que se retirarán todos los cargos en contra de la pareja.

Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, habían sido acusados de violación mediante uso de drogas, copulación oral con anestesia o sustancia controlada, agresión con intención de cometer un delito sexual y posesión de una sustancia controlada para la venta, según consta en la acusación fiscal.

Robicheau es cirujano ortopédico y participó brevemente como concursante en el reality de televisión 'Rituales de las citas en línea del hombre estadounidense' (' Online Dating Rituals of the American Male', por su título en inglés), que se emitió en 2014 durante una temporada por Bravo TV. La cadena ha eliminado de su página web todos los clips en el que apareció el sospechoso.

Vea también:


La caída de Weinstein: así se entregó a la policía y fue acusado de violación y agresión sexual (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.