Actos Delictivos

Detienen a un cirujano y a su novia acusados de drogar y violar a varias mujeres

Grant William Robicheaux, médico y también exconcursante de un reality show, y su pareja Cerissa Laura Riley, son sospechosos de abusar sexualmente de al menos cinco mujeres tras drogarlas. La policía dice haber encontrado evidencias que señalan que podría haber muchas otras víctimas.
19 Sep 2018 – 6:55 AM EDT

Un conocido cirujano de Newport Beach, California, y su novia están acusados de drogar y agredir sexualmente a cinco mujeres. Las autoridades sospechan que podría haber muchas más víctimas, pues primero fueron arrestados por dos acusaciones, pero este miércoles se supo de otras tres mujeres que dicen haber sido abusadas por la pareja.

Grant William Robicheaux, de 38 años, y Cerissa Laura Riley, de 31, están acusados de violación mediante uso de drogas, copulación oral con anestesia o sustancia controlada, agresión con intención de cometer un delito sexual y posesión de una sustancia controlada para la venta. Robicheaux también está acusado de posesión de un arma de asalto, según consta en la acusación fiscal.

Robicheau es cirujano ortopédico y participó brevemente como concursante en el reality de televisión 'Rituales de las citas en línea del hombre estadounidense' (' Online Dating Rituals of the American Male', por su título en inglés), que se emitió en 2014 durante una temporada por Bravo TV. La cadena ha eliminado de su página web todos los clips en el que apareció el sospechoso.

Los investigadores, citados por CNN, grabaron a las mujeres a las que se ve que se encuentran a veces bajo los efectos de alguna sustancia, refirió el martes el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas. Dijo que muchas de las mujeres en los videos parecían incapaces de consentir el contacto sexual. Muchos de los videos también incluían a Riley, dijo.

Numerosos casos

"Basándonos en esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas por ahí", dijo.

Rackauckas calcula que hay más de 1,000 videos. No dijo si las mismas mujeres fueron vistas en múltiples clips. Después de que el fiscal anunció los cargos en contra de esta pareja, este miércoles tres mujeres más contactaron a las autoridades.

El primer asalto sexual supuestamente tuvo lugar en abril de 2016, después de que la pareja conociera a una mujer en un restaurante de Newport Beach y la invitara a una fiesta en un barco. Los sospechosos escoltaron a la mujer intoxicada hasta la casa de Robicheaux, donde fue violada, según las autoridades.

En octubre de 2016, Robicheaux y Riley fueron acusados de llevar a otra mujer que "ya no estaba consciente" al apartamento del cirujano con la intención de violarla después de beber con la víctima en un bar, según la policía.

La mujer se despertó mientras era agredida sexualmente y por lo que comenzó a gritar pidiendo ayuda, según los investigadores. La policía respondió y comenzó la investigación de la pareja.

Los abogados Scott Borthwick y Philip Cohen emitieron una declaración en nombre de Riley y Robicheaux negando las acusaciones de sexo no consensual.

"Ellos han estado al tanto de estas acusaciones durante varios meses, y cada uno de ellos negará formalmente estas acusaciones en su primera oportunidad en la corte", dijeron los abogados.

Riley y Robicheaux pagaron una fianza de 100,000 dólares la semana pasada cuando fueron arrestados. Serán procesados el 25 de octubre.

Vea también:


La caída de Weinstein: así se entregó a la policía y fue acusado de violación y agresión sexual (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés