“Construyan el muro”, “México pagará”, “Deporten a todos” y “Trump 2016”, fueron algunas de las pintas con las que desconocidos marcaron paredes y pisos de la Universidad de California en San Diego (UCSD) y que desataron la indignación entre la comunidad estudiantil.
Reprueban grafiti pro-Trump en universidad de California
Varias pintas que promueven la construcción de un muro y la deportación de indocumentados fueron escritas en un plantel universitario de San Diego que han generado molestia entre la comunidad estudiantil.


La rectoría de la casa de estudios condenó y reprobó las inscripciones hechas con tiza o gis al considerar que este incidente, uno de los tantos que se han registrado en escuelas del país, es un acto de odio y hostilidad hacia los extranjeros y que refleja el actual clima político de división.
El grafiti, señala la declaración que emitió la rectoría, promueve la deportación de los inmigrantes indocumentados y la construcción de un muro en la frontera con México, lo cual va contra los valores de equidad e inclusión que defiende la institución académica.

“Valoramos la diversidad y el respeto para todas las culturas”, recalca el comunicado.
Varios espacios de UCSD amanecieron pintarrajeados durante la noche del viernes 8 de abril, en la víspera del Día del Tritón (deidad marina que es símbolo de la universidad) que celebra a los estudiantes de nuevo ingreso.
El grafiti habría sido obra de cuatro o cinco hombres blancos, según refieren algunos testimonios.
“Estamos profundamente perturbados por los reportes de que hombres adultos fueron vistos escribiendo propaganda pro-Trump, así como citas violentas, racistas y xebófobas”, denunció UCSD College Democrats.
Según la denuncia que hizo a través de Facebook esta organización política del Partido Demócrata en la universidad, entre las pintas también se leía el insulto “Fuck Mexicans” frente al edificio del UCSD Raza Resource Centro.
Para Mica Pollock, director del Centro de Investigación sobre Igualdad, Evaluación y Aprendizaje de Excelencia en la Educación (CREATE) de la misma universidad, señaló que se trata de un discurso de odio e hiriente de unos cuantos que intentan dividir a la comunidad estudiantil.