LOS ÁNGELES, California. - Cinco personas heridas, dos de ellos de gravedad, ocho apartamentos destruidos y 50 residentes evacuados deja incendio provocado por fuegos artificiales ilegales durante las celebraciones del 4 de Julio en Los Ángeles.
Reportan cinco heridos y ocho viviendas quemadas con fuegos artificiales este 4 de Julio en Los Ángeles
Los fuegos artificiales, que están prohibidos en la ciudad, cayeron sobre un par de palmeras en un complejo de apartamentos y esto provocó un incendio que se extendió hasta los techos de algunas unidades. Unas 8 viviendas fueron afectadas y se tuvo que evacuar a al menos 50 residentes.

De acuerdo con el reporte, las llamas se iniciaron en el número 18900 de la avenida Wilbur y la calle Parthenia en Northridge, al rededor de las 9:30 pm de este sábado.
La estructura de 24,000 pies cuadrados, con 16 unidades, se prendió en llamas cuando dos palmeras ubicadas en la zona este del complejo se incendiaron luego de que varios fuegos artificiales cayeran en sus copas.
Las llamas en las palmas hicieron que las ramas y hojas cayeran en el techo de la estructura y se iniciara un incendio que pronto se propagó por el techo de varios apartamentos del edificio, así como de la estructura al lado de esta, informó Nicholas Prange vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
Sobre los heridos, las autoridades informaron que tres fueron transportados al hospital en estado grave por inhalación de humo y los otros dos rechazaron el transporte, pero solo presentaban heridas leves.
La destrucción de las ocho viviendas es total y las autoridades no descartan daños en la estructura del edificio.
Más de 80 bomberos trabajaron en extinguir las llamas y en algún momento la situación se tornó aún más peligrosa, ya que según los efectivos, mientras intentaban combatir las llamas seguían explosiones de fuegos artificiales en el área.
Pese a las advertencias sobre los peligros de los fuegos artificiales, LAFD respondió a 1,770 llamadas de emergencia desde las 3 a.m. del 4 de julio hasta las 3 a.m. del domingo, dijo Prange. Un incremento significativo con relación a 2019 cuando se recibieron en promedio 1.368 llamadas por día durante el mismo período.


