El regreso a clases en escuelas de Los Angeles también tiene sus peligros para cientos de alumnos que van y vienen sin compañía de adultos desde la casa a su escuela y viceversa. Y para muestra un botón:
Regreso a clases: Los peligros que corren los estudiantes al volver solos a las escuelas
Uno de los procedimientos que muchas de las escuelas de Estados Unidos han establecido para garantizar una mayor seguridad es tener una lista de las personas que están autorizadas para recoger a un menor en el plantel educativo.

Un hombre identificado como Fabian Muñoz, fue arrestado después de intentar secuestrar a un niño en una parada de autobús en Barstow.
Los agentes recibieron una llamada en referencia a una persona sospechosa que agarró a un niño de 9 años que se dirigía a su casa.
El oficial que llegó a la escena se puso en contacto con la víctima, quien señaló la ubicación del sospechoso.
El agente pronto localizó a Muñoz, de 37 años de edad, en la cuadra 34000 de Cedar Road.
Según la oficina del alguacil, Muñoz maldecía y gritaba a la víctima y a un amigo mientras caminaban hacia su casa.
Siguió a las víctimas mientras se alejaban y finalmente agarró al niño de 9 años por su mochila y amenazó con hacerles daño a ellos y a su familia. La víctima corrió a su casa y notificó a uno de sus padres, quien inmediatamente llamó al 911.
Muñoz fue detenido y fichado en el Centro de Detención de High Desert por intento de secuestro de un menor. Se insta a cualquier persona con información adicional a comunicarse con el diputado Saragih de la estación de Barstow al 760-256-4700.
¿Cómo disminuir o prevenir los riesgos de los alumnos al regreso de clases?
El oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles Mauricio Valdovinos asegura que "lo primero que le aconsejamos a la familia es hacer un plan con los hijos y con la escuela, con los familiares y vecinos para cuando un niño está caminando solo sepa a dónde ir si necesita auxilio y con quién hablar".
Uno de los procedimientos que muchas de las escuelas de Estados Unidos han establecido para garantizar una mayor seguridad es tener una lista de las personas que están autorizadas para recoger a un menor en el plantel educativo.
Sin embargo, es importante que los padres, o quien tiene la custodia del menor, informen a la institución educativa sobre personas que podrían representar un riesgo para el niño.
Según Valdovinios, "si tienen problemas con un exmarido o exesposa, es importante informar con quién puede ir ese menor".
Valdovinios agrega que es una buena práctica "tener palabras clave con el hijo o la escuela sabiendo que si alguien va a venir a buscarlos a la escuela usar esa palabra para que no se vayan con un extraño, o una persona con la que no deben ir".
Asimismo, se debe explicar a los niños quiénes son las personas extrañas y cómo comportarse con ellos cuando no están con la compañía de uno de sus padres. Por otro lado es necesario educar a los niños para que griten y hagan público que no conocen a la persona "para llamar la atención" o corran hacia un lugar público si están en situación de peligro.
La tecnología también puede ser de ayuda.
Los padres pueden activar la aplicación "Find My Phone" para localizar a su hijo y saber donde se encuentra cuando sea necesario.
Sin embargo, también deben monitorear el comportamiento de sus hijos con sus teléfonos, especialmene para saber con quien están hablando o quienes solicitan información de los menores.














