LOS ÁNGELES, California.- El regreso a clases en las escuelas de Los Ángeles está previsto para el próximo 15 de agosto. Sin embargo, El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) indica que entre 10 a 20 mil estudiantes que se esperaban no se han registrado y para ellos y sus familias hay recomendaciones y requisitos a cumplir.
"Preocupante": Entre 10 a 20 mil estudiantes aún no se inscriben para el regreso a clases en Los Ángeles
Cambios de horarios, falta de maestros, nuevos protocolos son otros de los retos que se suman ala realidad del regreso a clases en las escuelas de Los Ángeles.
“Preocupa que los estudiantes que no han llegado o que no se han registrado”, dijo Mónica García, vocera de LAUSD. Al tiempo que enfatizó que las escuelas están listas para recibir a los más de 400 mil estudiantes que si lo han hecho.
¿Qué deben hacer los estudiantes que no se han registrado para el regreso a clases?
De acuerdo con García, los estudiantes y sus familias deben saber que por ley, todo niño, mayor de 5 años, deben estar registrados en los programas del distrito escolar. Esto incluye a los estudiantes que reciben clases en línea o en los programas de instrucción especial dentro del distrito.
El poder de la educación presencial en las escuelas de Los Ángeles
Durante la pandemia, las limitaciones de la educación en línea, fueron la principal preocupación para muchos padres. Mientras que otros, aseguraron que los niños estaban más seguros en casa, durante la crisis sanitaria en el condado de Los Ángeles.
Sin embargo, expertos y educadores insisten que la educación presencial no solo ofrece instrucción directa, también permite a los estudiantes de todas las edades aprender a socializar y pueden despejar dudas sobre su instrucción en persona.
Cambios de horarios, falta de maestros y de conductores de transporte escolar
El inicio del año escolar 2022-23, está marcada por un cambio de horario a nivel estatal que impacta a muchas familias trabajadoras en Los Ángeles.
Por ley, California prohíbe a las secundarias del estado comenzar sus clases antes de las 8:00 am, mientras que para las preparatorias el inicio de actividades no podrá ser antes de las 8:30 am. Este horario entra en vigor en todas las escuelas de Los Ángeles el próximo lunes.
Además, la falta de maestros es otro de los retos del segundo distrito escolar más grande de EEUU. Sin embargo, García enfatizó que los estudiantes si tendrán a un educador en las aulas, ya que se valdrán de los maestros sustitutos para cubrir las plazas vacantes.
¿Qué les espera a los estudiantes que se inscribieron a clases en Los Ángeles?
Los estudiantes que regresan a clases el lunes 15 de agosto debieron recibir las vacunas obligatorias para las inscripciones. Ves la lista en este enlace.
Con relación a los protocolos de covid-19, tanto padres como estudiantes deben saber sobre estos cambios:
- Uso de mascarillas: El LAUSD recomienda el uso de mascarillas en todas las escuelas y áreas de trabajo, pero no será requerida. Las escuelas tendrán mascarillas para su "distribución si lo solicita cualquier estudiante o empleado".
- Pruebas de coronavirus: El LAUSD no requerirá pruebas semanales contra el coronavirus. Además, entregarán pruebas rápidas de antígenos que solo serán requeridas para quienes tengan síntomas de covid-19 o hayan estado en contacto con una persona que haya dado positivo.
"Los estudiantes que desarrollan síntomas o enfermedad en la escuela deberán usar una mascarilla mientras reciban tratamiento en la oficina de salud y al esperar que los recoja un padre/tutor".
- Pruebas antes del inicio del año escolar: El LAUSD entregará pruebas caseras para todos los estudiantes que debe ser utilizada 48 horas antes del regreso a las escuelas. Las directivas de las escuelas darán a conocer el proceso para que los estudiantes puedan obtener las pruebas.
"Si un individuo da positivo en una prueba de detección rápida por antígenos, favor de cargar los resultados en el Pase Diario", según el comunicado.
Si un estudiante tiene síntomas como fiebre, tos, congestión, dolor de garganta, vómito o diarrea, "debe hacerse una prueba casera" pero puede regresar a la escuela si esta es negativa.
- Pase Diario: El sistema de comunicación del LAUSD Daily Pass "seguirá usándose para subir el resultado de una prueba de detección rápida por antígenos de covid-19 y registros de vacunación, vigilar casos positivos y notificar a los contactos cercanos de una persona que haya dado positivo".
- Vacunación: El LAUSD informó que los "empleados ya están vacunados" y recomiendan a todos los estudiantes a vacunarse.
Casos positivos de covid-19: Los estudiantes y personal educativo que den positivo deben aislarse en casa, pero pueden regresar a la escuela seis días después de dar positivo, "siempre y cuando los síntomas estén mejorando, no hayan tenido fiebre durante las últimas 24 horas, sin la ayuda de medicamentos", y deben subir la prueba negativa de covid-19 al pase diario.
Te recomendamos












