Para este fin de semana está previsto que regresen las tormentas al sur del California, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus sigla en inglés) y aunque no serán de gran intensidad, la tierra ya se abrió en dos y el terreno amenaza con colapsar viviendas en Canyon Country, California.
Regresan las lluvias y hay riesgo de colapso de viviendas en Canyon Country
El paso a varias propiedades de la zona fue bloqueado porque la colina podría comenzar a deslizarse nuevamente y derribar algunas casas durante las próximas lluvias, según pronósticos oficiales.

This storm is headed to #SoCal this weekend, Fri night and Sat, and will tap into subtropical moisture. #CAwx #LArain https://t.co/ivMssBFphi
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) March 1, 2019
Este viernes, las autoridades bloquearon el paso a varias propiedades porque quieren temen que la colina ya saturada podría comenzar a deslizarse nuevamente y derribar algunas casas durante las próximas precipitaciones.
Las zonas han sido demarcadas con etiquetas amarillas. A los residentes se les permite el acceso a las casas solo durante las horas del día y en días sin lluvia. Mientras que en los patios traseros quedó completamente prohibido el paso de acuerdo con las notificaciones entregadas a los propietarios.
Este viernes el escenario de colapso de secciones de paredes de ladrillo, grietas y derrumbes en patios traseros con una caída de ocho a 10 pies aumentaron la preocupación de residentes y autoridades.
El pronóstico de NWS indica que dos tormentas llegarán a la zona sur del estado la noche del viernes y otra durante el fin de semana, con previsiones de hasta dos pulgadas de lluvia. El lunes será secó sin embargo, se esperan lluvias de moderadas a fuertes para el martes y miércoles.











