null: nullpx
Lluvias

Regresan las lluvias y hay riesgo de colapso de viviendas en Canyon Country

El paso a varias propiedades de la zona fue bloqueado porque la colina podría comenzar a deslizarse nuevamente y derribar algunas casas durante las próximas lluvias, según pronósticos oficiales.
1 Mar 2019 – 4:39 PM EST

Para este fin de semana está previsto que regresen las tormentas al sur del California, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus sigla en inglés) y aunque no serán de gran intensidad, la tierra ya se abrió en dos y el terreno amenaza con colapsar viviendas en Canyon Country, California.

Evacuaciones por riesgo de colapso de viviendas tienen en vilo a comunidad de Canyon Country

Loading
Cargando galería


Este viernes, las autoridades bloquearon el paso a varias propiedades porque quieren temen que la colina ya saturada podría comenzar a deslizarse nuevamente y derribar algunas casas durante las próximas precipitaciones.

Las zonas han sido demarcadas con etiquetas amarillas. A los residentes se les permite el acceso a las casas solo durante las horas del día y en días sin lluvia. Mientras que en los patios traseros quedó completamente prohibido el paso de acuerdo con las notificaciones entregadas a los propietarios.

Este viernes el escenario de colapso de secciones de paredes de ladrillo, grietas y derrumbes en patios traseros con una caída de ocho a 10 pies aumentaron la preocupación de residentes y autoridades.

El pronóstico de NWS indica que dos tormentas llegarán a la zona sur del estado la noche del viernes y otra durante el fin de semana, con previsiones de hasta dos pulgadas de lluvia. El lunes será secó sin embargo, se esperan lluvias de moderadas a fuertes para el martes y miércoles.

Un pueblo fantasma: el panorama en Guerneville es desolador tras las inundaciones (fotos)

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:LluviasDeslavesClimaDerrumbes

Más contenido de tu interés