El régimen cubano recibió este martes una mala noticia de un aliado que suspende operaciones millonarias en la isla en medio de la escasez de combustible, mientras la presidenta de México aseguró que no enviará petróleo a la isla y desde Miami han pedido al presidente Donald Trump que cancele las licencias de empresas que con sus envíos benefician a la dictadura cubana
Crisis en Cuba: empresa que deja millonarios dividendos suspende operaciones en la isla
Las malas noticias siguen llegando para el régimen cubano, que en medio de la crisis por la falta de petróleo en la isla, fue informado que una compañía que le deja aproximadamente 800 millones de dólares anuales, suspende operaciones.
La empresa canadiense Sherrit, que se encarga de explotar las minas de níquel y cobalto en Cuba desde hace décadas, en un lucrativo negocio que deja al régimen de La Habana entre 700 a 800 millones de dólares anuales, anunció que a partir de la próxima semana suspenderá sus operaciones en el norte de la isla ante la crisis con el combustible.
Esto representa un duro golpe para la dictadura cubana, que ya ha visto afectados sus bolsillos con las cancelaciones de los viajes turísticos desde Canadá y Rusia.
Giménez responde a uso de las Mipymes para que entre combustible
Por su parte, en una conferencia de prensa este martes, el congresista Carlos Giménez se refirió a la revelación de Martí Noticias con respecto a que a la isla estaría entrando combustible desde varios países, incluido Estados Unidos, a través de las Mipymes.
“Eso es el régimen disfrazado como una empresa privada, así que es algo que ahora tenemos que informar a la administración, que esto es una manera que el régimen está buscando para mantenerse en el poder y tenemos que también parar todo eso”, dijo Giménez.
Y mientras el presidente Donald Trump aseguró que existe un dialogo con la dictadura, un coronel cubano dijo este martes que la dictadura no es una amenaza para los Estados Unidos, que de hecho lo protegen.
Por su parte, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel volvió a pedir ayuda este martes, en un encuentro con un representante de la izquierda argentino.
Hasta el momento, el régimen solo ha recibido declaraciones simbólicas, y ayuda humanitaria en forma de alimentos y productos de primera necesidad.

