null: nullpx
Desamparados

Refugio de Proyecto Pastoral celebra cinco años acogiendo a mujeres de la tercera edad sin hogar en Los Ángeles

Durante la celebración de la 'Virgen Morena' este centro conmemora cinco años sirviendo a una de las poblaciones indigentes más vulnerables de la ciudad.
13 Dic 2019 – 1:29 AM EST

Refugio Guadalupe para mujeres

Loading
Cargando galería

El drama de la indigencia azota a miles de personas en Los Ángeles quienes día tras día deben enfrentar una dura batalla para sobrevivir. Una de las poblaciones más vulnerables son las mujeres de la tercea edad que no cuentan con recursos económicos suficientes para suplir sus necesidades.

Sin embargo, una iniciativa nacida en el centro de la ciudad decidió enfocarse en estas mujeres en riesgo y precisamente durante la celebración del día de la Virgen de Guadalupe celebra su quinto aniversario.

El refugio de Proyecto Pastoral se dedica a ayudar a mujeres mayores de 55 años que se encuentran sin hogar, un grupo poblacional que ha aumentado en los últimos años en el condado de Los Ángeles. De hecho, según el conteo de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) 2019, cerca de 13,606 personas mayores de 55 años se encuentran sin hogar en Los Ángeles.

Dicho centro cuenta con 15 camas y desde su apertura ha proporcionado apoyo a 162 mujeres, y ha ayudado en la transición de 39 de ellas a viviendas.

"En los últimos cinco años, hemos ampliado nuestra capacidad para atender a las mujeres sin hogar de edad avanzada, que son una población única que requiere un apoyo intensivo para la transición a la vivienda", dijo Raquel Roman, Directora del Proyecto para Personas sin Hogar de Guadalupe. “Muchas enfrentan desafíos de salud significativos, problemas de salud mental y estigma, lo que les dificulta obtener un ingreso estable. Trabajamos con ellas de manera integral para ayudarlas en el camino hacia la vivienda y la independencia".

El Proyecto Gualadupano ha gestionado un refugio para hombres inmigrantes desde 1989, cuando los feligreses de la Misión Dolores en Boyle Heights decidieron abrir sus puertas para albergar a refugiados provenientes de América Central. El centro para mujeres abrió sólo hace cinco años para suplir las necesidades de mujeres que se encontraban en situaciones similares.

Esta misión inició con el Padre Greg Boyle, sacerdote Jesuita y feligreses de la Misión Dolores en respuesta a la pobreza generalizada, la violencia de las pandillas y la falta de oportunidades económicas y educativas para los residentes de Boyle Heights.

Los Ángeles: una ciudad con casi 60,000 indigentes (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés