Redada de ICE en lavadero de autos de San Pedro desata críticas y temor en la comunidad

Agentes federales de inmigración allanaron el lavadero de autos Lucky 7 en San Pedro, California, mientras cientos marchaban en el centro de Los Ángeles contra las redadas migratorias.

Video Ley en California busca proteger a niños separados por redadas de ICE

L OS ÁNGELES, CALIFORNIA. – Este fin de semana se registró una nueva redada migratoria de agentes federales en un lavadero de autos, esta vez en el área de San Pedro, que habría dejado por lo menos una persona detenida.

El hecho ocurrió la mañana del sábado 4 de octubre en Lucky 7 car wash, donde testigos grabaron el momento en que elementos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llegaron en varios vehículos para registrar el lugar.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

En las imágenes captadas por los presentes se aprecia a por lo menos media docena de agentes federales dispersos registrando cada vehículo y parte del establecimiento, mientras clientes y transeúntes observan sorprendidos.

Una que grababa el operativo intentó dialogar con los oficiales y le cuestionó por qué perseguían a las personas, a lo que uno de los agentes respondió que estaban en el lugar en busca de una persona en específico, sin dar detalles.

Horas más tarde, Tricia McLaughlin, asistente del Departamento de Seguridad Nacional, confirmó el arresto de un inmigrante indocumentado : “CBP arrestó a un individuo que violó las leyes de inmigración de nuestro país”, señaló.

Mientras ocurría el operativo, en el centro de Los Ángeles cientos de personas protestaban contra las redadas migratorias, denunciando “acciones intimidatorias” y dirigidas a pequeños negocios con trabajadores inmigrantes.

El lavadero Lucky 7 anunció en sus redes sociales que cerraría sus puertas de manera temporal. DHS no reveló más detalles sobre la persona detenida.

Te puede interesar: