Recuperan los cuerpos de los marines desaparecidos en entrenamiento militar en California

Los marines serán trasladados solemnemente hasta la Base Militar de Delaware para realizar su funeral. Tres de las ocho víctimas eran residentes de Montebello, Corona y Riverside. Un infante de 19 años, de Texas, fue la primera víctima identificada tras el accidente.

Video Recuperan los cuerpos de los marines desaparecidos en entrenamiento militar cerca de isla de San Clemente

LOS ÁNGELES, California.- Los restos de ocho infantes de la marina fueron recuperados este viernes tras operaciones submarinas realizadas luego del accidente del 30 de julio que involucró a un vehículo de asalto anfibio (AVV) frente a la costa de la isla de San Clemente, informaron las autoridades de la Base Militar Camp Pendleton.

Los cuerpos recuperados serán trasladados a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware, para realizar las preparaciones para su funeral. "Los portadores del féretro de la Marina colocarán los restos a bordo de un avión con destino a Dover AFB en una transferencia solemne. Desde Dover AFB, sus restos serán entregados a sus familias de acuerdo con sus deseos", según el comunicado.

PUBLICIDAD

"Nuestros corazones y pensamientos de la 15ª Unidad Expedicionaria de los Marines están con las familias de nuestros infantes de marina recuperados", dijo el Coronel Christopher Bronzi, oficial al mando de la 15ª Unidad Expedicionaria de los Marines. "Esperamos que la recuperación exitosa de nuestros guerreros caídos traiga algo de consuelo".

Las autoridades además dijeron que el infante de marina, Guillermo S. Pérez, de 19 años, de New Braunfels, Texas, fue la primera víctima identificada tras el accidente, quien fue declarado muerto en el lugar el 30 de julio. Sus restos fueron trasladados el 5 de agosto a Dover AFB.

Accidente durante un entrenamiento militar

El vehículo de asalto anfibio de la marina desapareció durante entrenamiento militar el pasado 30 de julio, resultando en la muerte de ocho de sus tripulantes.

El AAV participaba en un ejercicio de entrenamiento cuando comenzó a filtrar agua por razones desconocidas, alrededor de las 5:45 p.m. el 30 de julio, hundiéndose a 600 pies bajo el agua durante una maniobra de tierra a barco.

Siete miembros de la tripulación con base en Camp Pendleton sobrevivieron al accidente y fueron llevados al Hospital Scripps Memorial La Jolla. Dos de ellos ingresaron al centro médico en estado crítico, de los cuales uno se reportó en condición estable desde el domingo 2 de agosto. Los otros cinco infantes de marina rescatados resultaron sin lesiones y volvieron a sus unidades, según funcionarios de la Marina.

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina dijo este 4 de agosto que la 15ª Unidad de Infantería de Marina y el Grupo Anfibio de la Isla Makin "identificaron positivamente el 3 de agosto la ubicación del vehículo de asalto anfibio (AAV) que se hundió frente a la costa de la isla de San Clemente el 30 de julio".

PUBLICIDAD

El Comando de Rescate Submarino de la Marina "confirmó que se identificaron restos humanos con sistemas de video operados a distancia a bordo del HOS Dominator, un barco submarino de búsqueda y rescate".

Sobre los ocho jóvenes marinos, inicialmente reportados como desaparecidos, ahora declarados muertos se dieron a conocer sus identidades y tres de ellos eran residentes del sur de California. El más joven solo tenía 18 años y junto a sus compañeros se preparaban para una misión en el extranjero.

Sus identidades:

  • Bryan J. Baltierra, 18 años, de Corona.
  • Marco A. Barranco, de 21 años, de Montebello.
  • Evan A. Bath, de 19 años, de Oak Creek, Wisconsin.
  • Christopher Gnem, de 22 años, de Stockton.
  • Jack Ryan Ostrovsky, de 21 años, de Bend, Oregon.
  • Wesley A. Rodd, 23, de Harris, Texas.
  • Chase D. Sweetwood, 19 años, de Portland, Oregón.
  • Cesar A. Villanueva, de 21 años, de Riverside.

"Tengo una esperanza", dijo a Univision Los Ángeles la madre de del cabo Marco Barranco, uno de los soldados desaparecidos hasta el lunes. Lamentablemente, la confirmación de la muerte del joven militar llegó en menos de 24 horas.

Video Celebran una vigilia en memoria de uno de los infantes que murió durante un entrenamiento en la isla San Clemente


Te puede interesar