null: nullpx
Militares

Encuentra los restos de los infantes de marina desaparecidos en entrenamiento militar en California

Tres de los ocho marinos eran residentes de Montebello, Corona y Riverside. Dos de 21 años y el más joven de 18. Todos perdieron la vida durante una práctica de entrenamiento, cerca de la isla de San Clemente en las costas del sur de California.
4 Ago 2020 – 09:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La marina encuentra los restos de los oficiales desaparecidos durante entrenamiento militar en California

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Identifican al vehículo de asalto anfibio de la marina, desaparecido el 30 de julio, durante entrenamiento militar, resultando en la muerte de ocho marineros de Camp Pendleton al sur de California.

Funcionarios militares informaron que los equipos de búsqueda identificaron la ubicación de la nave frente a la isla de San Clemente en las costas del condado de Los Ángeles, California.

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina dijo este martes que la 15ª Unidad de Infantería de Marina y el Grupo Anfibio de la Isla Makin "identificaron positivamente el 3 de agosto la ubicación del vehículo de asalto anfibio (AAV) que se hundió frente a la costa de la isla de San Clemente el 30 de julio".

Las autoridades también dijeron que el Comando de Rescate Submarino de la Marina "confirmó que se identificaron restos humanos con sistemas de video operados a distancia a bordo del HOS Dominator, un barco submarino de búsqueda y rescate. La Marina ha acelerado el movimiento de activos para recuperar los restos de los Marines y el Marinero, y elevar el AAV ".

El AAV participaba en un ejercicio de entrenamiento cuando comenzó a filtrar agua por razones desconocidas, alrededor de las 5:45 p.m. el 30 de julio, hundiéndose a 600 pies bajo el agua durante una maniobra de tierra a barco.

Siete miembros de la tripulación con base en Camp Pendleton sobrevivieron al accidente y fueron llevados al Hospital Scripps Memorial La Jolla. Dos de ellos ingresaron al centro médico en estado crítico, de los cuales uno se reportó en condición estable desde el domingo 2 de agosto. Los otros cinco infantes de marina rescatados resultaron sin lesiones y volvieron a sus unidades, según funcionarios de la Marina.

Guillermo S. Perez de New Braunfels, Texas, fue declarado muerto en la escena del accidente el 30 de julio por funcionarios de la marina.

Sobre los ocho jóvenes marinos, inicialmente reportados como desaparecidos, ahora declarados muertos se dieron a conocer sus identidades y tres de ellos eran residentes del sur de California. El más joven solo tenía 18 años y junto a sus compañeros se preparaban para una misión en el extranjero.

Sus identidades:


  • Bryan J. Baltierra, 18 años, de Corona
  • Marco A. Barranco, de 21 años, de Montebello
  • Evan A. Bath, de 19 años, de Oak Creek, Wisconsin
  • Christopher Gnem, de 22 años, de Stockton
  • Jack Ryan Ostrovsky, de 21 años, de Bend, Oregon,
  • Wesley A. Rodd, 23, de Harris, Texas
  • Chase D. Sweetwood, 19 años, de Portland, Oregón
  • Cesar A. Villanueva, de 21 años, de Riverside

"Tengo una esperanza", dijo a Univision Los Ángeles la madre de del cabo Marco Barranco, uno de los soldados desaparecidos hasta el lunes. Lamentablemente, la confirmación de la muerte del joven militar llegó en menos de 24 horas.


Te puede interesar

“Quiero que se haga justicia por mi Vanessa y por los soldados”: la petición de la madre de la hispana a Trump

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés