null: nullpx
Policía

Ofrecen $20,000 por información sobre responsable de matar a niño tras tiroteo en Wilmington

La comunidad aún está escandalizada por la muerte de un menor de 12 años durante un tiroteo frente a una escuela pública. Una recompensa de $20,000 busca dar con el responsable.
Publicado 8 Dic 2021 – 07:57 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 07:57 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:32
2:03
2:29
1:05
1:08

La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles (LAPPL) está ofreciendo una recompensa de $20,000 por información que lleve al arresto del responsable de matar a Alexander Alvarado, un menor de 12 años, quien estaba junto a su madre en un carro frente a una escuela pública de Wilmington.

"Esto es más que un asesinato a sangre fría de un niño y un tiroteo contra su madre y una niña inocente que jugaba en una escuela primaria", dijo Craig Lally, presidente de LAPPL. “Este es un ataque a la sensación de seguridad de todos los angelinos; desgarra el tejido mismo de nuestra sociedad".

El hecho ocurrió el lunes a las 4:45 p.m. entre las calles Denni Street y Blinn Avenue, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Alexander murió en un hospital luego del tiroteo. La policía informó que el niño y una mujer de 30 años estaban sentados dentro de una camioneta Dodge Durango cuando fueron abordados por un grupo de personas y una de ellas abrió fuego por razones desconocidas.

"Estamos ofreciendo esta recompensa por información que conduzca a la aprehensión y condena de quien sea responsable de este acto cobarde”, agregó Lally, “cuando se realice un arresto, instamos al fiscal de distrito Gascón a que no deje salir al peligroso perpetrador bajo fianza y procese este acto atroz, utilizando todas las mejoras permitidas legalmente".

Las personas con información pueden llamar a la oficina sur del departamento de Policía de Los Ángeles al teléfono 323-786-5100.

Familiares desconsolados


Selena Alvarado, madrastra de Alexander dijo que "iba a cumplir 13 años el 23 de diciembre" y que aún no saben quién o por qué cometió este tiroteo. "Todos est[abamos trabajando en ese momento, no sabemos. Los detectives llegaron al hospital y es una investigación que está en curso todavía", dijo Selena y agregó que todos "estamos muy afectados".

Después del tiroteo, la mujer en la camioneta logró conducir una corta distancia, deteniéndose en North Eubank Avenue cerca de East Anaheim Street, donde ella y el niño fueron encontrados más tarde por las autoridades, dijo la policía.

"Hubo un carro azul con una víctima, una mujer. Adentro del carro también había un niño . Pararon aquí en esta calle de Denni y, no sabemos por qué, pero alguien balaceó el carro", dijo el capitán Adrián González de la policía de Los Ángeles. Ambas víctimas "llegaron juntos en el carro", pero no confirmaron la relación entre ellos. Al parecer la mujer de 30 años es la madre de Alexander y se encuentran en estado estable.

Además, una niña de 9 años que jugaba en el patio de su escuela Wilmington Park fue impactada tras un tiroteo en la calle Denni. La menor fue llevada por paramédicos a un hospital local y su condición de salud es "moderada". El capitán González dijo que "la habían balaceado a ella en la espalda".

El director de la escuela envió un mensaje a los padres de familia el lunes por la noche diciendo que la niña era una estudiante de cuarto grado que participaba en un programa después de la escuela cuando fue baleada.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés