Los padres de familia de la escuela primaria Wilmington Park no salen de la preocupación tras dos tiroteos reportados este lunes que dejó a Alexander Alvarado, un menor de 12 años muerto, y dos heridos incluyendo una niña de 9 años.
Habla familiar de niño que falleció tras tiroteos cerca de escuela pública en Wilmington
Los dos tiroteos cerca de una escuela pública dejaron a Alexander Alvarado, de 12 años muerto y a una niña de 9 años y una mujer de 30 heridas. Las autoridades investigan lo ocurrido.

El hecho ocurrió el lunes a las 4:45 p.m. entre las calles Denni Street y Blinn Avenue, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Alexander murió en un hospital luego del tiroteo, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles. La policía informó que el niño y una mujer de 30 años estaban sentados dentro de una camioneta Dodge Durango cuando fueron abordados por un grupo de personas y una de ellas abrió fuego por razones desconocidas.
Selena Alvarado, madrastra de Alexander dijo que "iba a cumplir 13 años el 23 de diciembre" y que aún no saben quién o por qué cometió este tiroteo. "Todos estabamos trabajando en ese momento, no sabemos. Los detectives llegaron al hospital y es una investigación que está en curso todavía", djo Selena y agregó que todos "estamos muy afectados".
Después del tiroteo, la mujer en la camioneta logró conducir una corta distancia, deteniéndose en North Eubank Avenue cerca de East Anaheim Street, donde ella y el niño fueron encontrados más tarde por las autoridades, dijo la policía.
"Hubo un carro azul con una víctima, una mujer. Adentro del carro también había un niño . Pararon aquí en esta calle de Denni y, no sabemos por qué, pero alguien balaceó el carro", dijo el capitán Adrián González de la policía de Los Ángeles. Ambas víctimas "llegaron juntos en el carro", pero no confirmaron la relación entre ellos. Al parecer la mujer de 30 años es la madre de Alexander y se encuentran en estado estable.
Además, una niña de 9 años que jugaba en el patio de su escuela Wilmington Park fue impactada tras un tiroteo en la calle Denni. La menor fue llevada por paramédicos a un hospital local y su condición de salud es "moderada". El capitán González dijo que "la habían balaceado a ella en la espalda".
El director de la escuela envió un mensaje a los padres de familia el lunes por la noche diciendo que la niña era una estudiante de cuarto grado que participaba en un programa después de la escuela cuando fue baleada.
Los detectives aún no han determinado si existe una conexión entre ambos tiroteos. "Tenemos que entrevistar a cualquier testigo, con la familia que está en el hospital para ver si podemos agarrar más información", dijo González.
Preocupación por tiroteo
Los padres de familia han manifestado su preocupación por los tiroteos y por la seguridad de sus hijos. "Es amiguita yo creo de ella, como ella se queda en la tarde también en esta escuela, pero este día la recogió temprano su hermano", dijo María García, residente de la zona.
María aseguró que está alarmada pues trabaja en las noches y debe dejar a su hija en la escuela esperando que esté protegida.
Otros padres de familia, aunque preocupados, llevaron a sus hijos este martes a la escuela donde había una gran presencia policial. "Tenía dudas en traerla esta mañana, pero dije yo, 'en nombre de Dios la voy a llevar' y ahorita que miré a los policías aquí me sentí un poquito más relajada y pues espero que todo esté bien en este día", dijo Mónica Martínez, madre de familia.
El concejal de la ciudad de Los Ángeles, Joe Buscaino, quien también representa a Wilmington, dijo: "Nuestros parques y áreas de juego deben ser refugios seguros para las familias y hoy se han convertido en la peor pesadilla de los padres. Nadie debe ser víctima de la violencia, especialmente los niños. Los Ángeles debe convertirse en un ciudad mejor equipada para proteger a nuestros más vulnerables, y para responsabilizar a aquellos que cometerían actos tan atroces".
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
Revelan detalles sobre robo captado en video a la entrada de una casa en Los Ángeles
Notas Relacionadas








