null: nullpx
Amenazas

Realiza falsa amenaza contra Feria del Condado de Los Ángeles para evitar ir con sus padres, según la policía

El hombre de 22 años fue arrestado bajo sospecha de enviar por correo electrónico una posible amenaza de tirador activo a los organizadores de la feria.
16 Sep 2019 – 10:37 PM EDT

Las autoridades arrestaron a un hombre de Sylmar bajo la sospecha de haber realizado una falsa amenaza contra la Feria del Condado de Los Ángeles.

El viernes alrededor de las 3 p.m., la policía de Pomona se percató de la amenaza enviada por correo electrónico a los organizadores de la feria. El correo electrónico contenía una amenaza en relación a un supuesto tirador activo en el Pomona Fairplex, donde se celebra la concurrida feria.

"Fue con la intención que provocaría un poco de caos y conmoción", dijo el jefe de policía de Pomona, Michael Olivieri, en una conferencia de prensa. “Sería informado por los medios de comunicación. Y luego podría usarlo como una excusa para que sus padres no fueran a la feria. Es una locura, pero eso es lo que hemos descubierto", añadió Olivieri.

El hombre de 22 años fue idenficado como Erik Villasenor y vive con sus padres en Sylmar, al noroeste de Los Ángeles. El sujeto fue arrestado el viernes por la noche por su relación con el envío del correo electrónico.

En el correo electrónico Villasenor le dijo a los funcionarios de la feria que "alguien planeaba realizar un tiroteo masivo el domingo en el recinto ferial", y que solo quería "informarles".

Los detectives del Departamento de Polícia de Pomona, con la ayuda del FBI, identificaron a tres sospechosos potenciales que podrían conectarse desde la dirección IP del correo electrónico recibido. Horas más tarde las autoridades identificaron a Villasenor como el principal sospechoso de haber realizado la falsa amenaza.

"Finalmente admitió que fue un engaño", dijo Olivieri sobre las presuntas afirmaciones de Villasenor sobre un tirador activo. "Fue detenido y transportado a la cárcel de la ciudad de Pomona, donde permanece arrestado por estas amenazas".

Por úlitmo las autoridades aseguraron que buscarán un reembolso por los recursos económicos invertidos en la investigación relacionada con la amenza del tirador activo.

En fotos: Los principales atractivos de esta temporada de ferias y festivales en el Valle Central

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés