LOS ÁNGELES, California.- La policía confirmó que los restos encontrados en el Valle del Antílope son de Rachel Castillo, de 25 años. Ella era la madre hispana de Simi Valley que desapareció en medio de disputas por la custodia de sus hijos con su exesposo, Zarbab Ali.
¿Qué pasó con Rachel Castillo? La madre hispana cuyo cuerpo fue encontrado en un desierto de Los Ángeles
Las manchas de sangre que se encontraron en la casa de la mujer ratificaron los temores de su familia. La habían reportado como desaparecida en medio de una disputa por la custodia de sus hijos con su esposo.
De acuerdo con el reporte, la última vez que vieron a la mujer con vida fue el 10 de noviembre, antes de llevar a sus hijos con su padre.
El mismo día, la policía respondió a una llamada de emergencia en East Country Club Drive en la ciudad de Simi Valley.
Emily Castillo, hermana de la víctima, llamó a la policía tras llegar al apartamento en el que vivían y encontrar señales de violencia, manchas de sangre, las llaves y la cartera de la mujer, pero ella no estaba.
Los detectives catalogaron la desaparición de la hispana como “sospechosa” y a la vivienda como una “escena sangrienta”.
Zarbab Ali, exesposo de Rachel Castillo y único sospechoso de su secuestro y muerte
Tras una semana de intensa búsqueda, restos humanos fueron encontrados en una zona remota del Valle del Antílope, a unas 77 millas al noreste de Simi Valley y a 78 millas al norte de la ciudad de Los Ángeles.
Detalles del hallazgo están reservados por el proceso de investigación. Sin embargo, las autoridades confirmaron que los restos encontrados eran de Castillo y a su esposo lo arrestaron como “principal sospechoso en el caso”.
Ali, de 25 años y originario de de Hawthorne, fue arrestado en casa de sus padres en la ciudad de Victorville, este lunes.
Zarbab Ali habló con la madre de Rachel Castillo y hasta pidió información de la mujer mientras estaba desaparecida
A dos días de la declaración de desaparición de Castillo, Ali publicó una foto de ella en su cuenta de Facebook, pidiendo información sobre el paradero de su exmujer.
Los hijos de la pareja, pasaron el fin de semana con Ali, mientras la policía, familiares y amigos buscaban a la mujer que había desaparecido.
"Tenía a mis nietos”, contó Robyn Castillo, la madre de la mujer al medio ABC, explicando que ella le había enviado un mensaje de texto porque quería ver a sus nietos.
La abuela aseguró que pudo ver a sus nietos por videollamada. Incluso, Ali le manifestó su preocupación por la desaparición de la madre de sus hijos en una conversación que pareció “muy normal”.
Sin embargo, el padre de la mujer, dijo Christopher Castillo, un exagente retirado del FBI, está realizando una investigación paralela a la de la policía.
"Aquí hay una madre que se divorció de su esposo, trabajaba en un centro de prevención de la violencia doméstica y trabajaba con madres maltratadas”, dijo Castillo, catalogando como “obvia”, las razones por las que su hija se había divorciado.
En un GoFundMe creado por personas cercanas a la familia, describen a Rachel como alguien "increíblemente amada y adorada por muchas personas en la comunidad y por aquellos que entraron en contacto con ella. Fue una madre increíble para sus dos hijos y una querida trabajadora sin fines de lucro. Era amable, trabajadora, divertida, increíblemente dulce, inteligente y tenía una personalidad burbujeante", afirman en la página de recaudación.
Ali actualmente se encuentra recluido en la cárcel principal del condado de Ventura con una fianza de $510,000. Se espera que comparezca ante el tribunal este martes.
















