La fiesta para celebrar los 15 años de su hija será el 2 de diciembre y, aunque se preparó con tiempo para que ese sueño sea la realidad más hermosa, Paloma Corona no sabe cómo le dará vuelo pues reservó y pagó el salón de banquetes Louvre, en Los Ángeles.
A fuego alto, quinceañeras y otras víctimas 'cocinan' demanda contra dueños del salón Louvre en Los Ángeles
Familias hispanas luchan por recuperar los miles de dólares que pagaron en efectivo para la celebración de quinceañeras y otras fiestas en el salón de banquetes Louvre. El negocio cerró por presuntas fallas estructurales y los dueños alegan que por contrato no están obligados a regresar el dinero. ¿Sabían del cierre y aún así cobraron? Una demanda se prepara en su contra.

La mujer es la víctima más reciente del cierre del salón de banquetes al cual más de una decena de familias se alista a demandar.
Este negocio está bajo el ojo público desde el mes pasado, cuando María Garibay denunció a través de Univision 34 Los Ángeles que le cobraron $12,000 en efectivo por la fiesta de quinceañera de su hija. Cuando se acercaba la fecha, este 17 de junio, dejaron de responderle y no fue hasta que visitó el lugar en persona que supo que estaba cerrado.
Nadie le ofreció respuestas, dejándola sumida en tristeza, viendo a su hija con sus sueños rotos, porque las dejaron sin "tiempo", ni "dinero" para poder programar otra fiesta.
Tan pronto su caso fue televisado, otros clientes cayeron en cuenta de que no estaban solos en su lucha contra el salón de banquetes Louvre, para que les regresara el dinero que les habían pagado por eventos que ya no se podrán realizar.
Misael Argueta contó que su mamá pagó "casi 8,000 dólares, un poco más", por la fiesta de XV para su hermana Dineyli.
Los tres acudieron este domingo, 11 de junio, a una estación policíaca junto a otras familias que alegan ser víctimas del cierre de este salón.
Puestas en duda las fallas estructurales del salón Louvre
En el caso de Fátima Mendoza, son $6,000 en efectivo los que aún no recupera. La fiesta de quinceañera de su hija debió ser el abril, pero el dueño del salón le informó, por mensaje de texto, que no podrían realizarlo porque cerrarían.
Le envió un presunto reporte con las fallas estructurales que hacían del Louvre un lugar inseguro y quedó en avisarle cuándo les regresaría el dinero.
La semana pasada, cuando supo sobre los casos de Garibay y Argueta, entre otros, Fátima Mendoza fue en persona al 1667 de la avenida Vermont a comprobar que ni siquiera abrían las puertas.
Asombrada, contó que anteriormente fue al negocio y mientras esperaba el reembolso que aún no puede recuperar, vio en los monitores de las cámaras de seguridad del negocio que había cocineros y otro personal "preparando comida. Y yo vi que se estaban preparando para un evento".
Quinceañeras y otros eventos afectados por el cierre del Louvre
Por medio de su abogado, Bagrat Akopyan y Khachig Mestchyan, dueños del salón de banquetes Louvre, informaron a estos clientes que por contrato no está obligados a regresarles el dinero, pues la causa del cierre está fuera de su control.
José Hernández, cuya esposa Ana había pagado $4,000 por la quinceañera de su hija, también arrojó dudas sobre la versión de los daños estructurales que les dan para la cancelar y no reembolsar el dinero.
"Observé el 'roof' (techo) y yo no veo alguna grieta, algún 'crack' en el 'roof' que diga que se va a colapsar", aseguró este padre hispano a Univision 34 Los Ángeles, mostrando fotos y videos recientes del interior del salón.
Conste que no todas las víctimas sufren cancelaciones de quinceañeras. En el caso de Julio Villeda, la fiesta con la cual quería celebrar la vida de su esposa se esfumó. Y le habían cobrado $7,000.
"Somos muchas familias que estamos afectadas y entre más y más, van saliendo más", expresó Paloma Corona este domingo, cuando fueron atendidos por la policía de Los Ángeles.
"Mala fe desde un inicio": abogado habla del cierre del Louvre
Tras ser orientados sobre el procedimiento y de que para recuperar el dinero tienen que demandar, algunas de las víctimas del cierre del salón platicaron con el abogado Manuel Olmos sobre su situación.
En entrevista con la periodista Ayled Zuluaga, el abogado no anduvo con paños tibios: "Sucede muy a menudo en Los Ángeles, en este país. Nosotros consideramos de que es un fraude, que se ha actuado de mala fe desde un inicio... Hay un rompimiento de contrato y están todos los elementos que hacen de que este caso se convierta en uno más de engaño en contra de nuestra comunidad".
Univision 34 Los Ángeles ha pedido entrevistas tanto a los dueños del salón de banquetes Louvre como a sus abogados, pero han declinado. Tampoco responden a los números de teléfono que aún mantienen en su página web, donde presumen 20 años de experiencia, pero no advierten nada del cierre.










