Está cerrado, pero al buscarlo en internet, el salón de banquetes Louvre, en Los Ángeles, se mantiene presumiendo 20 años de experiencia, haciendo de cada evento en sus instalaciones un sueño realizado. Pero dos familias hispanas denuncian que pagaron miles de dólares para celebrar allí a sus quinceañeras y hoy sufren una pesadilla.
Una quinceañera hispana pierde su fiesta y otra no tendrá la soñada tras una desaparición en Los Ángeles
Durante años, estas dos familias hispanas en Los Ángeles estuvieron soñando con la fiesta a la quinceañera de la casa. Hicieron planes y ahorraron para celebrarlo a lo grande. Una de ellas pagó $12,000 y otra poco más de $8,000. La primera, lo perdió todo y la segunda podría reagendar el festejo en otro lugar, pero si les regresaran el dinero. El problema es que nadie responde en el salón de banquetes Louvre.

Lisette Garibay está que no puede ni ver el vestido que tantas veces soñó lucir en su quinceañero, recién cancelado. Así lo cuenta su mamá, María Garibay, con evidencia en mano de que hizo todo a tiempo.
Pero no podía saber que el salón de banquetes Louvre, al norte de la avenida Vermont, en Los Ángeles, cerraría sus puertas y 'desaparecerían' las personas a las que pagó $12,000 por la fiesta.
Tampoco lo sabía la mamá de Misael Argueta, que pagó "casi 8,000 dólares, un poco más", para celebrar allí los 15 años de Dineyli Argueta.
Escuchar el testimonio de María Garibay, a través de Univision34 Los Ángeles era lo único que le faltaba a la familia Argueta para confirmar que algo extraño pasaba con el salón de banquetes.
Se suponía que el 17 de julio celebrarían allí a su quinceañera Dineyli Argueta, pero ya saben que el Louvre cerró.
" No podemos recuperar el dinero, porque no hay contacto, para nada", reitera Misael Argueta, lamentando cómo dañaron el sueño de su hermana. Si recuperaran los $8,000, podrían hacer un 'party', más no el plan original.
El joven hispano comparte con Garibay el sentimiento de "tristeza" por la situación, pues el festejo de quinceañeras es una tradición hispana atesorada por generaciones. Marca un cambio en la vida de las niñas en su transformación hacia la adultez, bajo el abrazo de toda su familia.
Policía de Los Ángeles no interviene, todavía
María Garibay explica que supo del cierre del salón porque ante la falta de respuestas decidió ir con su hija Lisette, personalmente.
"El salón ya tiene tres semanas cerrado", recuerda que les dijo un comerciante de la zona. "No tengo para buscar otro salón. Ni hay tiempo, ni hay dinero", confiesa atribulada esta madre hispana, que frente a la situación canceló la fiesta, que sería este 17 de junio.
Garibay acudió al Departamento de Policía de Los Ángeles en busca de ayuda para dar con las personas a las que les pagó por un servicio que no recibirá. Sin embargo, le explicaron "que no pueden hacer nada, que eso es un caso civil".
Eso implica que, en caso de que los responsables del salón de banquetes Louvre no respondan, ambas familias tendrían que buscar más dinero para contratar a un abogado que los represente en una demanda contra los dueños del local.
Cómo evitar perder miles de dólares por un servicio
"Yo pagué en efectivo", acepta María Garibay. Eso, precisamente es lo que aconsejan los expertos que no hagamos.
Si el establecimiento exige un pago por adelantado y solo en efectivo, lo más recomendable es buscar otro lugar.
Hay que asegurarse de pagar con tarjetas de crédito o cheques, para mantener viva la esperanza de recuperar el dinero en caso de un posible robo o fraude.


























