LOS ÁNGELES, California. - Un hispano de 37 años murió tras ser atropellado mientras montaba en bicicleta junto a sus hijos de nueve meses y 5 años, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
“Quiero estar fuerte para mis hijos”, hispano muere tras ser atropellado junto a dos de sus hijos
Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan el momento en el que sucedió la tragedia. Un conductor que viajaba a alta velocidad en una zona residencial arrolló a un hombre y se fugó. Milagrosamente el bebe de 9 meses se salvó.
Las autoridades buscan al conductor que viajaba a gran velocidad en una zona residencial y que, tras el incidente, se dio a la fuga. El hecho ocurrió el 8 de julio a las 8:40 p.m. cuando Jorge Guerra, un guatemalteco, regresaba con sus hijos del parque en sus bicicletas.
Video captado por cámaras de seguridad muestran el momento en el que el vehículo golpea al grupo familiar que iba en bicicleta. El conductor del vehículo continuó su camino pero se estrelló contra varios carros y terminó impactando un árbol. Sin embargo, pudo escapar del lugar.
Su hija, Bibiana Díaz, iba adelante cuando escuchó el golpe. "Volteé y miré a mi otra hermanita y el bebé rodando en el piso. Tiré la bicicleta y corrí a levantar al bebé y a llamar a los paramédicos. En eso mi hermanita se asustó mucho y estaba gritando, 'papi, papi'", cuenta Díaz.
Milagrosamente se salvaron el bebé de 9 meses que iba en una canasta pegada a la bicicleta de su papá y su hermana de 5 años que iba en una bicicleta aparte. Ambos fueron tratados por heridas leves.
"A veces me llegan los sentimientos bien fuertes, yo quiero estar fuerte para mis hijos", dice Bertha Guerra, la viuda que ahora debe velar sola por el bienestar de sus cuatro hijos. Bertha pide que "agarren a la persona que lo atropelló para que él pare de hacer daño".
Notas Relacionadas
Muere atropellado un niño hispano que iba camino a la escuela
La policía ha ofrecido una recompensa de $50,000 para quien ofrezca información sobre el responsable. "Fue atropellado por un individuo que no tuvo compasión, humanidad. Lo golpeó, lo arrojó y simplemente se fugó", dijo Gerald Chavarría de la División Sur de Tránsito del LAPD.
El sospechoso ahora es buscado no solo por abandonar la escena tras haber atropellado a varias personas sino también porque "subsecuentemente chocó el vehículo y el sujeto se fugó a pie", dijo Chavarría.
Entretanto, la familia pide justicia y ayuda para pagar los gastos del sepelio. "Yo ya no tengo un compañero, mis hijas no tienen un papá, una persona que juegue con ellas. Que descanse en paz", dice entre lágrimas Bertha.
Cualquier información sobre este caso debe ser informada a la policía de Los Ángeles.





