null: nullpx
Accidente de tráfico

Muere atropellado un niño hispano que iba camino a la escuela

Imágenes captadas por cámaras de seguridad revelan el momento en el que sucedió la tragedia. El niño de 13 años caminaba correctamente por el cruce peatonal cuando un auto conducido por una mujer de 43 años lo atropella. La familia del menor está devastada.
11 Mar 2020 – 01:14 AM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Un niño de 13 años de edad murió después de ser atropellado por un vehículo en la zona histórica del sur centro de Los Ángeles, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

La víctima fue identificada como Abraham Trejo quien cumpliría 14 años en mayo, según información suministrada por el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

"Apenas tenía 13 años y no tiene que pasar esto con ningún niño", dice desconsolada Yesenia Hernández, madre de Abraham Trejo. "Siempre sacaba su diploma, muy bien, muy estudioso,pueden ir a la escuela y preguntar por él", agrega en medio de las lágrimas.

El detective Moses Castillo dijo que Trejo fue atropellado cuando caminaba hacia su escuela a las 7:30 de la mañana del martes. El accidente ocurrió en la cuadra 100 de East Martin Luther King Junior Boulevard.

Los bomberos llegaron al lugar tras el reporte de emergencia. "A pesar de recibir reanimación cardiopulmonar y la rápida acción de los equipos de rescate" el niño murió en la escena, explica el comunicado.

El niño caminaba en "un cruce peatonal marcado cuando fue atropellado por un vehículo", se lee en una página GoFundMe para recoger fondos para su funeral organizada por la organización sin fines de lucro "Badge of Heart" fundada por el oficial del LAPD, Ken Lew.


La conductora del vehículo que golpeó al niño fue identificada como una mujer de unos 43 años quien permaneció en el lugar y coopera con la policía. "La señora después de que se dio cuenta que lo atropelló paró, y por eso sí estamos agradecidos que ella no se dio a la fuga. Creo que está escuchando el mensaje de Univision de no hacer de un accidente un crimen", dijo el detective Moses Castillo. "Si la investigación dice que la mujer estaba en su teléfono ahí se va a poner más grave el asunto", agregó Castillo.

Familiares del menor se reunieron alrededor de un altar improvisado para rezar por Abraham y pedir justicia. "Les agradezco mucho a todos", dice entre lágrimas su madre.


Estas son las 20 intersecciones más peligrosas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.