LOS ÁNGELES, California. - Siendo el condado y la ciudad de Los Ángeles las jurisdicciones con mayor números de contagios y hospitalizaciones de coronavirus en California, el alcalde Garcetti calificó la situación de la pandemia de coronavirus como “ muy peligrosa” y recomendó seguir las medidas de precauciones y seguridad para frenar la escalada de contagios a solo días de las fiestas.
“Quédese en casa” alcalde Garcetti anuncia cambios en Los Ángeles debido al coronavirus
Con nuevos centro de pruebas rápidas de coronavirus en el aeropuerto internacional y en el Valle de San Fernando, nuevas recomendaciones, así como cierres parciales y multas para negocios, el alcalde de Los Ángeles anuncia nuevas medidas de prevención de contagios de coronavirus a solo días de las fiestas navideñas.

"El riesgo de esta enfermedad nunca ha sido mayor y la tasa acelerada de infecciones nunca ha sido más rápida", dijo Garcetti durante un reporte virtual sobre la situación en la ciudad, epicentro de la pandemia en California, estado en segundo lugar con mayor contagios en EEUU.
De acuerdo con Garcetti, en todo el condado hay solo 557 camas disponibles, incluidas 451 camas de cuidados intensivos y 106 camas de UCI. Sin embargo, hasta el lunes ya había 308 pacientes de UCI, aumento que calificó de “asombroso” porque ocurrió en un mes.
“Quédese en casa tanto como sea posible durante las próximas dos o tres semanas”, “Asuma que todas las personas fuera de su hogar son contagiosas” y “Deje de reunirse”, insistió el alcalde, informando que los contagios de coronavirus en el condado se han duplicado en el último mes y las proyecciones indican que la pandemia se intensificará aún más.
Los nuevos casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles superaron los 3.000 diarios durante el fin de semana, números no vistos desde mediados de julio, ante lo cual Garcetti afirmó que “ Los Ángeles se encuentra en una situación muy peligrosa; las campanas de alarma están sonando".
El líder local se unió a la recomendación estatal de no viajar fuera de la ciudad de no ser absolutamente necesario.
Restricciones, recomendaciones y recursos
Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina en Los Ángeles se abrirán centros de pruebas de coronavirus en dos de los terminales más transitados del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y otro mega centro de pruebas en el Valle de San Fernando una zona de mayor contagio en la ciudad.
En LAX el centro de prueba rápida, trabajará 24 horas en terminal internacional Bradley y las terminales 2 y 6, sin embargo, la fecha exacta no fue informada por el alcalde.
En cuanto al mega centro de pruebas, Garcetti informó que el 23 de noviembre también se instalará un sitio de "súper caminata" en el noreste del Valle de San Fernando, que proporcionará aproximadamente 3,000 pruebas diarias de coronavirus y de la gripe, así como vacunas contra la gripe. Sin embargo, no precisó el lugar del nuevo centro.
Por otra parte, el alcalde anunció multas, citaciones y hasta cierres a los negocios que no cumplen con las medidas impuestas para los funcionarios de salud para evitar la propagación del coronavirus.
En cuanto a los vacacionistas, en Los Ángeles se impondrá cuarentenas de 14 días a las personas que llegue o salgan de la ciudad, más no aclaró cómo controlaría o seguirían las pistas de estas personas.
En cuanto al toque de queda, el alcalde informó que la medida aún es evaluada por los funcionarios de salud y supervisores del condado por lo que está a la espera de las recomendaciones de los expertos este martes.
Información relacionada
Notas Relacionadas





























