null: nullpx
Fenómenos Naturales

¿Qué tan fuerte y peligrosa será la segunda tormenta de este sábado en el sur de California?

Este sábado se espera la segunda de tres tormentas que azotan al sur de California y de acuerdo a los meteorólogos, el escenario será más peligrosa que la primera, especialmente para las zonas devastadas por los recientes incendios en el estado dorado.
1 Feb 2019 – 5:28 PM EST

Tal y como fue previsto por los meteorólogos, esta semana inició la serie de tormentas sobre en el sur de California. La principal preocupación son los niveles de agua que caerán sobre la región, y lo que ello implica; evacuaciones por inundaciones, alertas de deslaves, fuerte oleaje y el alto índice de accidentes de tráfico.

La primera tormenta eléctrica de este jueves dejó al menos 4.000 evacuados en Lake Elsinore, 12 zonas con evacuaciones obligatorias, y principales carreteras cerradas con alerta de deslaves.


A partir del viernes por la noche y durante el sábado, se espera la segunda de tres tormentas y de acuerdo con los meteorólogos, el escenario será más riesgoso que durante la primera. Sin embargo, el pronóstico meteorológico estima que desde el viernes por la tarde comenzará a llover, con un escenario extendido hasta el próximo lunes.

¿Cuál es el pronósitco para los próximos días?


El viernes, las temperaturas en los condados de Los Ángeles y Orange, así como en los valles e Inland Empire, rondarán los 60 ℉ con alta nubosidad y lluvia durante la noche. En las comunidades de playa también habrán nubes, temperaturas máximas de 62 ℉ y olas de 2 a 5 pies. Mientras que en las zonas de montañas, se tendrá nubosidad y temperaturas alrededor de los 40 ℉ durante el día, cayendo a 28 ℉ durante la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) alertó sobre una intensa lluvia que caerá en el área de Los Ángeles desde la noche de este viernes y sábado con un estimado de 1 a 3 pulgadas sobre la costa y los valles, y de hasta 7 pulgadas en la zona de montañas.


Se recomienda a las personas que viven en las zonas afectadas por recientes incendios forestales que tomen precauciones en caso de posibles inundaciones y aludes.

El Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos e Información, NESDIS por sus siglas, compartió en su cuenta de Twitter un mapa interactivo en el que podrás ver el flujo de las tormentas en su paso por California.

Para el domingo del Super Bowl se estiman lluvias dispersas y ligeras, con cielos mayormente nublados.

FOTOS: Las gélidas temperaturas de Chicago que no quisiéramos tener en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés