¿Tamales y regalos en riesgo? Hasta qué punto la crisis en los puertos de Los Ángeles y Long Beach podrían afectar las fiestas
Unos 100 barcos cargueros esperan turno para entrar a los dos principales puertos de California. La histórica situación complica la cadena de suministros y podrían generar desabastecimientos de ciertos productos en la temporada de fiestas.
La acumulación de cargueros esperando entrada a los
puertos de Los Ángeles y Long Beach aumenta. Expertos advierten que esta situación puede agudizar la escasez de productos y generar una crisis de consumo durante las tradicionales compras festivas.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/14
En lo que va de octubre se reportan 100 barcos esperando entrar a los grandes muelles del sur de California y el número representa un récord histórico. Además, se espera que este jueves se sumen otros 45 cargueros más.
PUBLICIDAD
3/14
Antes de la pandemia, regularmente 17 barcos esperaban para entrar a los puertos. Ahora se la cifra aumentó exponencialmente. Los cargueros suplen las demandas de tiendas minoristas y las compras en línea de compañías como
Amazon,
Walmart y los distribuidores de paquetes como FedEx.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/14
La mayor acumulación de portacontenedores en los
puertos de Los Ángeles y Long Beach es la peor que jamás haya existido en la historia de la cdena de suministros en la región.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/14
De acuerdo con voceros del puerto de Los Ángeles se espera que otros 45 barcos lleguen a los puertos el jueves.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/14
Las estimaciones de las empresas de logísticas, advierten que el proceso de descarga, organización y distribución podrían regularizarse para el 2022.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/14
Una entrevista a Katie Denis, vicepresidenta del centro de investigaciones del
Consumer Brands Association, publicada por
tasteofhome.com resalta siete artículos que pudieran estar escasos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/14
Alimentos perecederos, chips de computadoras y de autos, artículos para el hogar, ropa, piezas de maquinarias, productos para mantenimientos y materias primas están ahora atrapados en el colapso de la cadena de distribución.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/14
Por su parte la vocera del Consumer Brands Association, agregó a la lista, comidas enlatadas, pollo, pavo, alimentos para meriendas de niños, botellas de agua, comida para mascotas, y licor. Si bien en la lista no están los tamales, directamente; toda la cadena de suministro se verá afectada, así que toma tus precauciones.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/14
Las recomendaciones generales para los consumidores son prácticas y van desde hacer una lista de productos necesarios e identificar las alternativas de consumo en caso de no encontrarlos en los anaqueles.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/14
La administración Biden ha anunciado que permitirá que los puertos de carga de
Los Ángeles y Longbeach funcionen las 24 horas del día. Lo anterior, con el fin de agilizar la operación de movilización y descarga de los contenedores que se encuentran estancados en los muelles. Asimismo, el gobierno podría estar facilitando el proceso para que más personas puedan obtener las licencias de conducción de los tráileres en los que se llevan los productos hasta las ciudades.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/14
La Casa Blanca anunció que el Puerto de Los Ángeles empezará a operar ininterrumpidamente con el objetivo de aliviar el congestionamiento en la cadena de suministro y desembarcar los contenedores varados desde hace varias semanas. Mario Cordero, director ejecutivo de este puerto, explica cuáles son los cambios.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/14
El gobierno de Joe Biden anunció que el Puerto de Los Ángeles operará las 24 horas del día durante los siete días de la semana para reducir los retrasos en la cadena de circulación de productos. Autoridades esperan que se procese la descarga de unos 3,500 contenedores adicionales durante la noche cada semana, generando además beneficios económicos en la región, ya que se requerirán más trabajadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
14/14
Mario Cordero, director del Puerto de Long Beach, dijo que dicha situación se genera debido a la falta de personal para descargar los barcos y el impacto de la pandemia en este sector, entre otras cosas. Cabe señalar que esta semana el gobierno de Joe Biden ordenó a varios puertos operar las 24 horas del día durante los siete días de la semana para agilizar la distribución de suministros y contrarrestar el desabastecimiento en los comercios.