Shannon Arana, una estudiante de último grado de la secundaria Saugus en Santa Clarita, California, cuenta a Univision que se encontraba en una oficina de la escuela cuando escuchó los disparos que, segundos después, desataron el caos.
“Pude haber sido yo”: entre lágrimas, hispana relata los minutos de terror que se vivieron en la secundaria Saugus
Al menos dos muertos y siete heridos dejó un tiroteo en la secundaria de Santa Clarita que ocurrió pasadas las 7:30 am de este jueves. El sospechoso está bajo custodia de las autoridades.

Arana relata que en medio de la confusión agarró a su amiga que se encontraba en shock y la llevó hasta la enfermería en donde se escondieron hasta que los oficiales llegaron por ellas.
Luego de varios minutos de angustia, las autoridades les pidieron que salieran y, mientras lo hacían, entre lágrimas describe Arana que vio a uno de sus compañeros herido, en el pasto, y esto le causó "un miedo terrible".
"Mis manos estaban temblando, pero pude llamar a mi papá. Me dio mucho miedo", cuenta una de las sobrevivientes del tiroteo en Santa Clarita.
De acuerdo con las autoridades, al menos dos muertos y siete heridos dejó un tiroteo en la secundaria Saugus de Santa Clarita que ocurrió pasadas las 7:30 am de este jueves, a unas 30 millas del centro de Los Ángeles. La escuela está ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita.
El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, le dijo a NBC que todas las víctimas eran estudiantes y que el pistolero también era miembro del cuerpo estudiantil. Funcionarios del Hospital Henry Mayo confirmaron la muerte de una de las víctimas, en los últimos minutos.
Los estudiantes de California fueron evacuados de la escuela por las autoridades. El sospechoso del ataque fue herido y se encuentra bajo custodia, informó Villanueva.
"Pude haber sido yo"
Shannon, tras enterarse de la primera muerte del tiroteo, cuenta que minutos antes de que abrieran fuego en su escuela, ella intentó ir al baño sin embargo, por cosas de Dios, no salió.
" Todos estábamos normal, pero de repente le quitan la vida a uno", cuenta la estudiante. "Le doy gracias a Dios que no fui (al baño) porque pude haber sido yo".
Nino, el padre de Aranam explica a Univision que no es una persona muy religiosa pero en la mañana se encontraba rezando un Padre Nuestro y: "Lo único que le pedía a Dios era que cuidara a mis hijos". En medio de la oración recibió una llamada de su hija a las 7:42am en la que le informaron que hubo un tiroteo, pero que se encontraba a salvo.
“ Es algo que he visto en televisión pero nunca lo había vivido en carne propia”, cuenta Nino. "Es horrible la verdad".
Nancy, la madre de Shannon, cuenta que ni siquiera escuchó por completo lo que su hija le estaba contando vía celular, agarró su carro y, sin importar los límites de velocidad, llegó en cuestión de segundos a la escuela.
Sobre la importancia de los simulacros, la menor de edad cuenta que siempre son tomados a la ligera por los estudiantes, pero le quedó grabado una frase y es que en caso de emergencia hay que tomar acciones y, según relata la adolescente, así lo hizo, no se quedó quieta y empezó a correr para buscar un refugio.
Nino cuenta que habló con un oficial al que le dijo que no entendía cómo esto podía estar ocurriendo en Estados Unidos: "Sabemos que en nuestros países, tanto México como Guatemala hay mucha violencia pero nunca ocurre algo así en donde se enfocan a truncarle la vida a niños".


























