null: nullpx
Abuso Infantil

Pruebas de ADN vinculan a preso con "brutal" violación de menor de 14 años en el sur de California

La víctima fue encontrada con evidencia de abuso en un parque de Santa Ana, el pasado noviembre. Sin embargo, hasta ahora las autoridades pudieron encontrar al presunto atacante y presumen tenga más víctimas.
8 May 2019 – 4:51 PM EDT

Pruebas de ADN han identificado a Cornelio Chairez-Velasquez de 37 años, como el principal sospechoso de lo que las autoridades han calificado como “brutal ataque sexual” a una menor de 14 años, en Santa Ana, California.

Según reportes, el ataque ocurrió el 24 de noviembre de 2018, cuando la policía encontró a víctima golpeada y asaltada sexualmente en el parque Cabrillo, localizado en el bloque 1820 al este de la calle Fruit, Santa Ana, después de la medianoche.

Para el momento del ataque los detectives de casos especiales de Santa Ana publicaron un esbozo del sujeto, siguieron varias pistas, buscaron ayuda del público, más no pudieron capturar al atacante.

Tras cinco meses de investigaciones y un reciente estudio de evidencia con ADN se pudo identificar a Chairez-Velásquez como el principal sospechoso.

Trascendió que el hombre ya estaba en custodia desde enero de 2019 por intento de asesinato y cargos de múltiple agresión sexual a una mujer en un motel en Santa Ana.

Tras el hallazgo de de las pruebas de ADN nuevos cargos de asalto sexual a menores pesan contra Chairez-Velasquez ahora en custodia en la cárcel del Condado de Orange, sin derecho a fianza.

Los investigadores buscan por más víctimas del sujeto y piden a cualquier persona con información del caso comunicarse al 714-245-8542, mlopez15@santa-ana.org o Orange County Crime Stoppers at 1-855-TIP-OCCS.


Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés