null: nullpx
Escuelas Públicas

Protestas en Los Ángeles tras orden de vacunar a estudiantes mayores de 12 años

Decenas de personas protestaron a las afueras del LAUSD tras el anuncio de la medida que exigirá la vacuna contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 12 años.
9 Sep 2021 – 11:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Decenas de personas llegaron hasta las oficinas del Distrito Escolar de Los Ángeles para protestar tras el anuncio de exigir a todos los alumnos elegibles mayores de 12 años la vacuna contra el covid-19.

En una entrevista este miércoles Mónica García, quien hace parte de la junta directiva del LAUSD, habló sobre la intención de la medida. “Queremos mantener o hemos hecho un compromiso de tener las escuelas más seguras para la instrucción”.

La reunión de la mesa directiva inició a las 2:00 p.m. y a las 4 p.m. ya contaba con los votos necesarios para implementar la orden que requiere a todos los estudiantes de 12 años o más a estar completamente vacunados antes del 10 de enero del 2022.

David Tokofsky, quien fue miembro de la mesa directiva por 12 años, ve la medida del distrito como algo positivo para los menores.

“Es bien claro que tenemos algo grave en el mundo y tenemos que seguir la ciencia y la sabiduría que hemos descubierto”, dijo Tokofsky.

“La vacuna es muy peligrosa para nosotros y para los niños”, dijo Esperanza Arce, una de las manifestantes en contra de la vacuna.

Los padres de familia que apoyan la vacuna aseguran que entienden la orden, ya que se han visto algunos brotes de covid-19 a solo días de haberse iniciado el año escolar con estudiantes presentes en las aulas.

"Para que no lleven a la casa el covid y también para que ellos no se enfermen. Aunque la vacuna no te para para agarrar el covid, sí te protege", dijo Ashley Pérez, estudiante del LAUSD.

Los planteles del distrito escolar ya han estado sometiendo estudiantes a pruebas contra el covid-19, tienen un sistema de rastreo, han mejorado los protocolos y hasta rediseñaron salones de clases para proteger los casi 600 mil alumnos del LAUSD.

“Ya hemos dicho a los empleados es esencial, es requerido tener su vacuna para el 15 de octubre”, dijo Mónica García.

Según la presidenta interina del distrito escolar, Megan Kelly, las vacunas son efectivas y son seguras para los menores.

Los únicos estudiantes que están exentos de recibir la vacuna son aquellos que tienen una excusa médica válida.

El LAUSD se convierte en el distrito escolar más grande de Estados Unidos en exigir la vacuna contra el coronavirus a sus estudiantes. Además, la medida se da en un momento en el cual los contagios por covid-19 están aumentando en niños en todo Estados Unidos. La semana pasada se reportaron más de 250,000 casos de coronavirus en menores de edad.

“La ciencia es clara: las vacunas son una parte esencial de la protección contra COVID-19”, dijo la superintendente interina Megan K. Reilly. "Las vacunas covid-19 son seguras, efectivas y requerir que los estudiantes elegibles se vacunen es la forma más sólida de proteger nuestra comunidad escolar".

Las medidas del LAUSD incluyen controles de salud diarios para todas las personas que ingresan a las escuelas, mascarillas, y pruebas de covid-19. Además, funcionarios del distrito realizan rastreo de casos y aislamiento de personas infectadas.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés