null: nullpx
Escuelas Públicas

LAUSD exigirá la vacuna contra el coronavirus a estudiantes mayores de 12 años

El Distrito Escolar de Los Ángeles aprobó este jueves la medida que exigirá la vacuna contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 12 años. Esto debes saber.
9 Sep 2021 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- La junta directiva del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) aprobó este jueves la medida que exigirá la vacuna contra el coronavirus a todos los estudiantes mayores de 12 años como requisito para atender clases presenciales.

"Como parte de los esfuerzos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles para proporcionar el entorno más seguro posible en el que aprender y trabajar, todos los estudiantes de 12 años o más deberán estar completamente vacunados contra covid-19 antes del 10 de enero de 2022, a menos que tengan una exención médica o de otro tipo", según el comunicado del LAUSD.

La medida requerirá que se agregue "un comprobante de vacunación en el sistema de Pase Diario del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles".

El LAUSD se convierte en el distrito escolar más grande de Estados Unidos en exigir la vacuna contra el coronavirus a sus estudiantes. Además, la medida se da en un momento en el cual los contagios por covid-19 están aumentando en niños en todo Estados Unidos. La semana pasada se reportaron más de 250,000 casos de coronavirus en menores de edad.

“La ciencia es clara: las vacunas son una parte esencial de la protección contra COVID-19”, dijo la superintendente interina Megan K. Reilly. "Las vacunas covid-19 son seguras, efectivas y requerir que los estudiantes elegibles se vacunen es la forma más sólida de proteger nuestra comunidad escolar".

Las medidas del LAUSD incluyen controles de salud diarios para todas las personas que ingresan a las escuelas, mascarillas, y pruebas de covid-19. Además, funcionarios del distrito realizan rastreo de casos y aislamiento de personas infectadas.

Las personas mayores de 12 años pueden recibir la vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos. La vacuna Pfizer está aprobada para uso de emergencia para personas de 12 a 15 años y cuenta con la autorización completa de la Administración de Drogas y Alimentos para personas de 16 años o más.

El distrito escolar de Culver City ya aprobó una medida similar la cual requiere que todos los estudiantes elegibles estén vacunados antes del 19 de noviembre.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés