LOS ÁNGELES, California – Miles de personas se reunieron a lo largo de este sábado en todo el centro de Los Ángeles y el sur de California, en el marco de las movilizaciones ‘No Kings’.
Protesta ‘No Kings’ en Los Ángeles congrega a miles de personas
‘No Kings’ es una movilización para contrarrestar el desfile militar al que acude este sábado el presidente Donald Trump, en conmemoración al 250 aniversario del Ejército. Los Ángeles fue uno de los principales puntos de reunión.

Se trata de una movilización para contrarrestar el desfile militar al que acude este sábado el presidente Donald Trump, en conmemoración al 250 aniversario del Ejército.
En el condado Los Ángeles, hubo convocatoria a manifestarse en Los Ángeles, Long Beach, Downey, Glendale y Santa Mónica, aunque en el centro de Los Ángeles se dio la mayor cantidad de asistentes. Allí, alrededor de las 10:30 de la mañana, comenzó una marcha que provocó cierres viales y cortes en la circulación de autobuses.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, y el jefe de policía, Jim McDonnell, instaron desde temprano a que la manifestación se realizara dentro del orden y la calma.
Tensión en aumento en Los Ángeles
Así la calificaron las autoridades alrededor de las 2 de la tarde; en redes sociales, el Departamento de Policía de Los Ángeles indicó repetidamente que la movilización no presentaba mayor inconveniente.
“Hoy, en estados republicanos y demócratas, pueblos rurales y grandes ciudades, los estadounidenses se mantuvieron unidos y dejaron algo claro: no nos gustan los reyes”, externaron en un comunicado los organizadores.
Alrededor de las 3:55 de la tarde, la policía emitió una orden de dispersión en la calle Alameda, al sur de la calle Aliso y al norte de la calle Temple. Este punto es cercano al complejo federal del centro de Los Ángeles.
Luego, oficiales comenzaron a disparar gases lacrimógenos a los manifestantes que seguían en el sitio.
Cabe recordar que Bass y casi 30 legisladores más se reunieron a pedir el f in de las redadas migratorias que han desatado protestas. Y como en algunas ha habido violencia, la alcaldesa declaró el toque de queda nocturno en 2.6 kilómetros cuadrados del centro de la ciudad, que dijo, espera, sea levantado cuando las redadas terminen.
En tanto, en medio de una batalla legal entre California y la administración Trump, miembros de la Guardia Nacional permanecen en el estado. También arribaron Marines a Los Ángeles, con la encomienda de proteger edificios federales.
‘No Kings’ fue convocada por el autodenominado Movimiento Nacional 50501; afirman sus organizadores que pretenden contrarrestar el día para que Trump alimente su ego, pues es su cumpleaños 79.
Ese movimiento está formado por estadounidenses que se oponen a lo que han llamado acciones autoritarias de la administración Trump; su nombre obedece a que representa 50 estados, 50 protestas, un solo movimiento.












