null: nullpx
Racismo

Proponen una recompensa de $50,000 para dar con el autor de la pintada del KKK

Una escuela de Los Ángeles fue víctima de mensajes de odio con la marca del Ku Klux Klan el pasado domingo
15 Mar 2016 – 3:53 PM EDT

El concejal de la ciudad de Los Ángeles Mike Bonin propuso este martes que se apruebe una recompensa de 50,000 dólares por información que ayude a atrapar al autor (o autores) de las pintadas racistas acompañadas con las siglas del Ku Klux Klan (KKK) que apareció en una escuela durante el fin de semana.

El acto vandálico tuvo lugar en Palisades Charter High School y, aunque los mensajes de odio en contra de homosexuales, judíos y negros, fueron eliminado antes de que se retomaran las clases el lunes, los estudiantes organizaron una protesta para mostrar su desagrado por el suceso, el último de una serie de incidentes recientes relacionados con supremacistas blancos en el sur de California.


"No podemos permitir que el odio y la intolerancia amenacen nuestros vecindarios y las escuelas de nuestros hijos", afirmó Bonin para quien estas actitudes racistas suponen "una amenaza continua a la seguridad de la gente en Los Ángeles".

En los grafitis se veía también una esvástica, la cruz que fue emblema del nazismo en la Alemania de Hitler.

La recompensa será sometida a votación por el consejo de la ciudad de Los Ángeles en una próxima junta.

Este nuevo episodio de racial ocurrió tres días después de los enfrentamientos registrados en Chicago entre simpatizantes de Donald Trump y activistas que recriminan al candidato presidencial un discurso de odio.

El mes pasado también se registraron varios casos de violencia en el sur de California que contaron con simpatizantes de las posiciones del KKK como protagonistas.

El 27 de febrero una marcha del KKK en Anaheim, en el condado de Orange, concluyó con cinco personas heridas, tres de ellas por arma blanca, cuando un grupo de críticos con el grupo supremacista se enfrestó con ellos, que utilizaron los afildos mástiles de unas banderas en la lucha.

El 29 de febrero, tres hombres fueron detenidos en el condado de Los Ángeles por atacar e intimidar a cuatro hispanos en un parque, en lo que fue considerado un crimen de odio por la policía.

Más contenido de tu interés