Sin consuelo la prometida del policía Ryan Clinkunbroomer, mientras hispano responde por el asesinato
Junto a la familia del agente Ryan Clinkunbroomer, quien la semana pasada le pidió ser su esposo, Brittany Lindsey agradeció en conferencia de prensa, en Los Ángeles, a quienes cooperaron para lograr el arresto del sospechoso de dispararle de muerte, el pasado sábado. Mientras tanto, en Lancaster, el arrestado Kevin Salazar se declaró "no culpable" del asesinato del oficial.
Brittany Lindsey debía estar celebrando que, la semana pasada,
Ryan Clinkunbroomer le pidió matrimonio. Sin embargo, este miércoles participó de una conferencia de prensa en Los Ángeles, sobre
el asesinato del que habría sido su esposo, ocurrido el sábado, en Palmdale. A su lado,
Robert Luna, jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, para el cual Clinkunbroomer trabajaba.
Ryan Clinkunbroomer tenía 30 años al momento de recibir el impacto mortal de la bala, a eso de las 6:00 p.m. del sábado 17 de septiembre. Esa misma noche, murió.
AP
PUBLICIDAD
4/26
"Ryan, te amo y extraño mucho.
No sé cómo voy a vivir sin ti y ni siquiera puedo imaginarlo", expresó la prometida del oficial Clinkunbroomer, que trabajaba y estaba muy cerca de la estación del Sheriff de Palmdale cuando fue asesinado. Recibió un balazo en la cabeza, dentro de su vehículo oficial, mientras esperaba a que la luz del semáforo cambiara.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
5/26
El dolor por la pérdida y la forma en que ocurrió, mantiene de luto a la policía y oficiales del Sheriff en Los Ángeles. Hasta el momento, se desconoce públicamente cuál habría sido el motivo.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
6/26
La investigación en la escena donde el policía fue herido, en la intersección de la Sierra Highway con el Este de Q Avenue, en Palmdale, comenzó de inmediato el sábado y se extendió hasta el domingo, con el acceso cerrado a los conductores por varias horas.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
7/26
Según las autoridades de Los Ángeles, Kevin Salazar detuvo su auto al lado de la patrulla del oficial Ryan Clinkunbroomer y le disparó a quemarropa.
PUBLICIDAD
8/26
Durante el fin de semana, las personas fueron enterándose de lo que había ocurrido con el agente Clinkunbroomer y localmente, la indignación fue aumentando. El asesinato del apreciado oficial del Sheriff provocó una conmoción en la comunidad que junto a la policía se enfocó en hallar a la persona responsable.
PUBLICIDAD
9/26
Hubo vigilias y expresiones de dolor en la comunidad, donde el padre y el abuelo de Ryan Clinkunbroomer han servido también como agentes del Sheriff del condado de Los Ángeles, desde esta estación en Palmdale.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
10/26
A las afueras de la estación, se levantó un altar, con fotos, veladoras, flores y otros detalles que celebran la vida que las autoridades aseguran apagó de un disparo Kevin Salazar, de 29 años.
Marcio Jose Sanchez/AP
PUBLICIDAD
11/26
La familia de Kevin Salazar, específicamente
su madre Marle y su
hermana Jessica, han salido en su defensa, recordando en todo momento que
él sufre una enfermedad mental.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
12/26
Kevin Cataneo Salazar, nombre oficial del acusado, habría sido dignosticado como esquizofrenia paranoide hace más de 5 años, declaró su madre en entrevista con
Univision 34 Los Ángeles.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
13/26
George Rosenstock, abogado defensor de Kevin Salazar, respondió al juez por su representado, cuando se le preguntó cómo se declaraba ante la acusación de asesinato, con tres agravantes.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
14/26
Kevin Salazar se declaró "no culpable" y consignó que la razón es "demencia".
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
15/26
El
juez Scott A. Yang aceptó las declaraciones de Salazar y citó a las partes nuevamente para el
7 de noviembre.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
16/26
Fuertemente custodiado, el acusado fue trasladado de la corte a la prisión Twin Towers, en el centro de Los Ángeles, donde permanece ingresado desde el pasado lunes, sin derecho a fianza.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
17/26
Su familia lo apoya, pues entienden que no tuvo la intención de matar al policía. La madre de Kevin Saldaña pidió disculpas y envió el pésame a la familia del agente Clinkunbroomer.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
18/26
Marle Salazar se pregunta cómo, con
el abultado historial de salud mental que tiene su hijo, pudo comprar legalmente un arma de fuego, calibre. 22, con la que lo acusan de dispararle al agente Clinkunbroomer.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
19/26
La familia del agente, por su parte, se presentó este miércoles a la conferencia de prensa sobre el caso, con los sentimientos a flor de piel. Robert Luna, Sheriff del condado de Los Ángeles, les ofreció palabras de aliento, mientras Kim, madre del oficial asesinado, no soltaba la mano de su esposo Mike e intentaba calmar a Brittany Lindsey, la prometida de Ryan Clinkunbroomer.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
20/26
Desde la izquierda, Chad y Katie, hermanos del asesinado guardia Ryan Clinkunbroomer, seguidos por su padre Mike, su madre Kim, Brittany Lindsey y el alguacil Robert Luna.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
21/26
Además de dedicarle unas palabras al amor de su vida, Brittany Lindsey aprovechó para darle las gracias a todas las personas que hicieron posible el arresto del presunto responsable de asesinarlo.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
22/26
En su breve mensaje, la prometida de Ryan Clinkunbroomer le pidió al fallecido agente que ahora mire "hacia abajo, a todos tus hermanos y hermanas (policías).
Mantenlos a salvo, para que esto no le pase a nadie más. Protégelos y cuídalos mientras continúan sirviendo a su comunidad".
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
23/26
Robert Luna, jefe del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, se comprometió desde el mismo sábado a que habrá justicia para Ryan Clinkunbroomer.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
24/26
Aunque el cargo de asesinato contra Kevin Salazar tiene agravantes que lo calificarían para pedir la
pena de muerte como castigo, George Gascón, fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, no lo hará.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
25/26
Si Kevin Salazar es encontrado culpable y se prueba que padece de sus facultades mentales, posiblemente podría ser condenado a prisión de por vida, pero cumpliría la sentencia en un hospital psiquiátrico del estado.
Damian Dovarganes/AP
PUBLICIDAD
26/26
El presunto asesino del alguacil Ryan Clinkunbroomer intentó quitarse la vida en dos ocasiones, por lo que su madre entiende que debe ser juzgado tomando en cuenta su condición mental.