¿Por qué Kevin Salazar asesinó al agente Ryan Clinkunbroomer? Buscan respuestas tras su arresto

En menos de 48 horas, las autoridades en Los Ángeles arrestaron a Kevin Salazar, como sospechoso del asesinato del agente Ryan Clinkunbroomer, en Palmdale. ¿Cuál fue el motivo? Aún se desconoce.

Video Un arresto por la muerte del aguacil en Palmdale

PALMDALE, California, - En menos de 48 horas, las autoridades en Los Ángeles arrestaron este lunes a Kevin Salazar, como sospechoso del asesinato del agente del Alguacil de Los Ángeles, Ryan Clinkunbroomer. El policía recibió un balazo en la cabeza, mientras estaba dentro de un vehículo oficial, el pasado sábado, frente a la estación de Palmdale.

Clinkunbroomer tenía 30 años y cuatro días antes de su asesinato comprometió a su novia en matrimonio.

PUBLICIDAD

“¿Por qué hizo esto? No tengo ni idea. ¿Él era el objetivo? Supongo que sí, pero nuestra intención es averiguarlo”, declaró Robert Luna, alguacil del condado de Los Ángeles.

No se discutió el motivo y tampoco qué tipo de arma de fuego incautaron en la vivienda del sospechoso.

Recompensa de $250,000 por el arresto de Kevin Salazar

Preliminarmente se indicó que en la madrugada se armó un equipo SWAT, especializado en el tipo de intervención táctica que representaba arrestar al sospechoso del asesinato del policía Ryan Clinkunbroomer.

Llegaron con una orden de registro a una residencia en Palmdale, donde a los ocupantes se les pidió desalojar.

Todos siguieron las instrucciones, menos Kevin Cataneo Salazar, quien se atrincheró en la vivienda, según la poca información confirmada inicialmente por las autoridades de Los Ángeles.

El sospechoso fue delatado por la comunidad, que identificó tanto el Toyota Corolla gris oscuro que las autoridades estaban buscando, como al mismo sospechoso del asesinato del oficial.

No se ofreció de inmediato información sobre la recompensa de $250,000 por información que permitiera este arresto.

Un equipo de negociadores se mantuvo en conversación en Kevin Salazar, pidiéndole que saliera de la residencia.

Sin embargo, sus técnicas de reducción de tensiones no dieron el resultado esperado con el sospechoso hispano.

Ante la supuesta falta de cooperación, agentes utilizaron "agentes químicos" que llevaron a Kevin Salazar a salir y rendirse.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, no descartó más arrestos en este caso, aunque se expresó convencido de que arrestaron "a la persona adecuada".

PUBLICIDAD

También te puede interesar: