LOS ÁNGELES, California.- Priscila Coronado, hija de inmigrantes mexicanos, residentes de California, fue nombrada presidenta de Law Review, la publicación especializada de la escuela de Leyes en la Universidad Harvard. Este hecho marca la historia de los 135 años de la prestigiosa publicación.
Hija de inmigrantes mexicanos cambia la historia de la Universidad de Harvard, esto fue lo que hizo
Priscila Coronado, hija de inmigrantes mexicanos, ha cambiado la historia de 135 años de una prestigiosa publicación de la Universidad Harvard. La hispana fue nombrada para el cargo que ocupó el presidente Obama y otros miembros de la Corte Suprema de Justicia de EEUU.
Coronado de 24 años, creció en Downey, California y desde muy pequeña ha trabajado por demostrar el valor de sus raíces. Sus logros son ahora celebrados por toda la comunidad del sur de California que la vio crecer y esforzarse por demostrar el orgullo de ser latina.
La publicación de Law Review es una revista jurídica que recluta a los mejores estudiantes de las facultades de derecho de los EEUU y ahora la joven estudiante latina será la líder del equipo.
Coronado ahora ocupará el cargo que también ocuparon el ex presidente Barack Obama y tres miembros de la Corte Suprema de Justicia de EEUU. Una referencia clave del nivel de estudiantes que trabajan en la publicación que los proyecta a un ambicioso futuro profesional.
Rompiendo Barreras
“Es un honor ser parte de esta historia” dijo la joven hispana, durante entrevista exclusiva con Univision. Expresando su emoción y expectativas por el nuevo reto, pero al mismo tiempo, se siente segura por el apoyo de su familia, amigos y de toda su comunidad hispana.
Coronado es la primera en su familia en graduarse y ahora estudia en la Universidad de Harvard. La hispana agradece el ejemplo y apoyo de su familia la cual, según ella, la ha llevado a conquistar muchos logros a tan corta edad.
Si bien la nueva presidenta de la prestigiosa publicación tiene muchos retos por delante y mucho que aprender en esta nueva oportunidad, está segura que seguirá apoyando los esfuerzos por la inclusión de las minorías en la institución que ahora representa.
Orgullo de California
Actualmente, la joven vive en Cambridge, Massachusetts muy lejos de su natal California. Sin embargo, el apoyo y los mensajes de felicitaciones por parte de líderes del sur de California no han parado.
“Ha derribado tantas barreras y nos ha enorgullecido a todos. ¡Felicidades, Priscila!”, se lee en el mensaje que la supervisora de Condado de Los Ángeles, Janice Hahn, publicó en todas sus redes sociales dando a conocer el logro de la joven de origen hispano.
Te recomendamos

