null: nullpx
Ataques

Presentan cargos contra hombre que atacó a un abuelo hispano en el cuarto de un hospital

Francisco Sánchez-Reyes ingresó al hospital para recibir un tratamiento por una infección, pero nunca imaginó que su compañero de habitación se convertiría en su peor enemigo.
14 Feb 2020 – 11:48 PM EST

Un hombre de 37 años fue acusado este jueves de golpear mortalmente a su compañero de habitación cuando se encontraban recibiendo atención médica en un hospital de Long Beach, informó la Fiscalía del Condado de Los Ángeles.

Reginald Daniel Panthier enfrenta delitos graves de asesinato, abuso de ancianos provocando la muerte y asalto por medio de la fuerza para producir "grandes lesiones corporales", según el comunicado.

Panthier fue acusado de agredir a Francisco Sánchez-Reyes en el College Medical Center de Long Beach el pasado 31 de enero, dijo el fiscal. "La víctima murió como resultado de las heridas el 8 de febrero", según el comunicado.

La víctima, Francisco Sánchez Reyes, de 73 años, residente de Long Beach, había ingresado al centro de salud para recibir atención médica por una infección urinaria y luchó por su vida por más de una semana después de haber sido golpeado.

Panthier se declaró inocente de los cargos y está programado para regresar el 19 de marzo en el Departamento S01 del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Long Beach Branch. Por ahora se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares y de ser declarado culpable enfrentaría de 50 años a cadena perpetua en una prisión estatal.

Según el reporte de la Policía de Long Beach, Sánchez sufrió lesiones importantes en la parte superior del torso y cayó en coma después de la golpiza. Además, según los médicos, los traumatismos causaron sangrado excesivo en el cerebro, por lo que sería imposible salvarlo.

Tras conocer el diagnóstico de su padre, Ramón Sánchez junto a su familia decidieron desconectarlo del respirador.

Hasta el momento se desconocen las causas del ataque y solo se sabe que Reginald Daniel Panthier compartió la habitación con Sánchez esa noche y es el único sospechoso de propinar el mortal ataque.


La hija de la víctima llamó para ver a su padre al día siguiente de la agresión, pero el personal del hospital dijo que lo habían trasladado al Centro Médico Memorial en Long Beach, dijo Ramón Sánchez, hijo mayor de la víctima.

A Francisco Sánchez le sobreviven ocho hijos, 24 nietos y ocho bisnietos quienes crearon una cuenta de GoFoundMe con el fin de afrontar los gastos.


Acusan de asesinato a conductor tras presunto choque provocado en el que murieron tres menores

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.