LOS ÁNGELES, California.- La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga el apuñalamiento de un menor en la preparatoria Miguel Contreras Learning Complex, localizada en el área de Westlake, en el centro de Los Ángeles.
Apuñalan a menor en escuela de Los Ángeles: la policía arresta al presunto responsable
LAPD confirmó el apuñalamiento de un menor de 17 años dentro de la preparatoria Miguel Contreras en el centro de Los Ángeles. La escuela estuvo cerrada por casi tres horas durante investigación de la policía.
De acuerdo con el reporte, el ataque se registró alrededor de las 12:45 de la tarde en las instalaciones de la preparatoria, ubicada en el 322 de la avenida Lucas. El hecho ocurrió en el tercer piso de la escuela.
La víctima fue descrita como un estudiante de entre 15 a 17 años. Tras el ataque, el herido fue trasladado de emergencia a un hospital local. "La condición de la víctima es estable. Sabemos que tuvieron una pelea hace unos días o tal vez un altercado entre ellos y lo que queremos saber es por qué. La investigación nos va a enseñar eso", dijo el sargento Rudy Pérez de la Policía Escolar de Los Ángeles.
El atacante huyó del lugar tras apuñalar al joven dentro de la escuela. El LAPD informó a las 3:15 p.m. que el sospechoso, quien es un estudiante de la misma preparatoria, había sido encontrado y detenido.
"La persona fue detenida fuera de la escuela, pero la evidencia que encontramos en el local enseña que esta es la persona que estamos buscando", dijo Pérez.
La escuela estuvo cerrada hasta las 4:10 p.m. mientras que los agentes recopilaban la mayor cantidad de pistas sobre el ataque.
Los padres de familia esperaron angustiados a las afueras de la escuela para recoger a sus hijos. "En las escuelas se supone que están seguros", dijo Efraín Hernández, un padre de familia preocupado.
"Que tomen en cuenta lo que está pasando en las escuelas, que tengan más seguridad y que tomen más medidas, porque nosotros como padres no podemos tener todo el control de nuestros hijos", dijo María Quintero, otra madre de familia.
El sargento Pérez dijo "queremos decirle a los papás que sean parte de las respuestas. Si ven algo sospechoso con sus hijos, déjenos saber si algo pasa".
Notas Relacionadas


















