null: nullpx
Barack Obama

¿Por qué hay polémica por el nombramiento de una calle en honor a Obama en Los Ángeles?

Con un voto unánime, el concejo municipal angelino aprobó el cambio de nombre de Rodeo Road a Obama Boulevard, pero no todos están contentos con esta decisión que ha generado un debate entre la comunidad.
30 Jun 2017 – 8:12 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendrá una calle en su honor en el sur de Los Ángeles. Así lo aprobó esta semana el Concejo Municipal y anunció que el segmento que será renombrado en honor al exmandatario es en Rodeo Road, ubicada entre el bulevar Jefferson y la avenida Arlington.

La propuesta fue presentada por el presidente del concejo Herb Wesson, quien detalló que al igual que al igual que otros nombramientos de calles, este no ha estado exento de la polémica a pesar de que los comentarios positivos al respecto han sido mayores.

Las quejas por la aprobación del Obama Boulevard se limitan a las personas que desean que el nombre del expresidente lo tenga una calle más grande y más conocida.

"Las personas querían una calle más larga, pero lo que yo les digo es que no se trata del tamaño de la calle, se trata de la importancia de la calle. Se trata de lo que sucedió allí", comentó Wesson antes de la votación.


El funcionario relató que conoció a Obama por primera vez en 2007 cuando el exmandatario se encontraba en el sur de California como parte de la gira de su primera campaña presidencial. El entonces senador Obama se presentó en las instalaciones del parque Rancho Cienega, situado sobre Rodeo Road, citó el concejal.

El tramo que llegará a conocerse como Obama Boulevard se extiende a lo largo de 3.5 millas en una zona del Distrito 10, el cual que representa Wesson.

La zona también es conocida como 'president’s row' (el paseo de los presidentes), ya que varias calles llevan los nombres de exmandatarios estadounidenses como Jefferson, Washington y Adams.

Obama Boulevard no será la primera calle en el estado de California en llevar el nombre del primer presidente afroestadounidense del país. En mayo el senado estatal aprobó una medida para bautizar un tramo de la autopista 134 en honor a Barack Obama. Asimismo, una calle en el condado de Monterey lleva el nombre del expresidente.

Vea también:

Quién no quisiera ser los Obama: mira su vida de ensueño desde que dejaron la Casa Blanca

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés