LOS ÁNGELES, California. - Con ritmo musical un grupo de jornaleros le canta a sus compañeros como parte de una campaña de educación sobre el uso de la mascarilla en los tiempos del coronavirus.
"Póntela, póntela", así cantan los Jornaleros del Norte para que nadie se quede sin su mascarilla
Con esta pegajosa canción el grupo musical de jornaleros le canta a sus compañeros sobre la importancia del uso de la mascarilla y otras medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

El grupo musical llamado los Jornaleros del Norte llevan a sus amigos y colegas un mensaje para concientizarlos sobre la importancia de implementar medidas de salud y así evitar contagios de coronavirus.
Desde una esquina en North Hollywood este grupo musical usa ritmos populares para transmitir el tema en California. "Al tiempo que estamos viviendo ahorita con la pandemia le da ánimo a seguir la vida", dijo el jornalero Erik Sanciso.
El grupo musical compone canciones precisamente para los jornaleros y lo que viven en cada momento en la sociedad. Por eso ahora, el tema del coronavirus ha inspirado al grupo musical que este martes lanzó la canción "Ponte la máscara", la cual dieron a conocer a la comunidad a través de la "Radio Jornalera".
"Lo que queremos es educar a la gente para que sepa que la mascarilla la va a proteger y que donde quiera que vaya debe usarla", dijo Pablo Alvarado, subdirector de la Red Nacional de Jornaleros.
De acuerdo con dicha red, durante tiempos normales hay 35,000 jornaleros buscando trabajo en 125 esquinas del sur de California, pero con la pandemia, muy pocos encuentran un espacio de empleo diario.
Por esto la Red Nacional de Jornaleros también reparte alimentos para esta población. "Es un momento de dificultad donde de un día para otro de agarrar 30 trabajos bajó a cero", dijo Alvarado.
El jornalero Gerardo García dijo que la ayuda es importante especialmente en este tiempo de precariedad económica. "Ahorita como estamos sin trabajar todo lo que nos den es bueno. Gracias a ellos", aseguró.
Si desea ayudar a la Red Nacional de Jornaleros para que puedan continuar repartiendo alimentos, puede llamar al teléfono 626-799-3566.










