Policías matan a tiros a un menor que les habría apuntado con una pistola de balines en San Diego

Las autoridades creen que el propio menor, de 15 años, reportó al servicio 911 su presencia afuera de la preparatoria, donde lo balearon fatalmente.

Diligencias en el sitio donde dos agentes de la Policía de San Diego balearon a un adolescente de 15 años durante la madrugada del sábado 6 de mayo de 2017.
Diligencias en el sitio donde dos agentes de la Policía de San Diego balearon a un adolescente de 15 años durante la madrugada del sábado 6 de mayo de 2017.
Imagen Howard Lipin/The San Diego Union-Tribune via AP

LOS ÁNGELES, California.- Dos policías mataron a tiros a un adolescente de 15 años que supuestamente reportó al servicio 911 que un menor se encontraba frente a una escuela en San Diego, California, y tras el arribo de los oficiales el chico les habría apuntado con una pistola de balines.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la mañana de este sábado frente a la preparatoria Torrey Pines. Según la Policía de San Diego. Una llamada al 911 alertó a las autoridades de la presencia de un adolescente en la escuela. “La persona que llamó declaró que el menor no estaba armado”, indicó la agencia en un comunicado.

Al llegar al instituto, dos agentes observaron al adolescente en el estacionamiento frontal de la escuela. “Cuando los oficiales salieron de la patrulla para contactar al hombre, él sacó una pistola que estaba oculta en su cintura y apuntó a uno de los oficiales”, señala el boletín de prensa.

La Policía asegura que antes de que los agentes usaran sus armas le pidieron al menor en repetidas ocasiones que bajara la pistola. “El sujeto se rehusó a obedecer. En cambio él continuó apuntando a un oficial y después se dirigió hacia el mismo agente”, señala la agencia.

Ante la negativa del joven, los policías abrieron fuego impactándolo “en varias ocasiones”.

Paramédicos transportaron al adolescente al hospital Scripps Memorial, en La Jolla, donde fue pronunciado muerto. Solo ha sido identificado como un estudiante de la preparatoria Torrey Pines y vecino de la zona. Su nombre no ha sido publicado por ser un menor de edad.

La investigación preliminar indica que el propio chico se comunicó al servicio 911 y que a los oficiales le apuntaron con una pistola semi-automática de balines.

La familia del adolescente fue notificada de su muerte, indicó la Policía.

PUBLICIDAD

Ninguno de los agentes resultó herido en el incidente. Siguiendo los protocolos del departamento, los nombres de los policías involucrados en el tiroteo serán revelados en unos días.