null: nullpx
Prostitución

Policías fingen ser prostitutas y arrestan a 13 hombres en operativo contra tráfico humano

Varias agentes se hicieron pasar por mujeres que ofrecían servicios sexuales durante un operativo para combatir el tráfico humano con fines de explotación sexual en 'el corredor de la prostitución', una de las zonas más conflictivas del condado de Los Ángeles.
1 Ago 2017 – 9:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una operación encubierta para combatir el tráfico humano con fines de explotación sexual culminó con el arresto de 13 hombres en la ciudad de Pomona, en el sur de California, anunciaron este lunes las autoridades.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles y la Policía de Pomona informaron que el operativo fue parte de una investigación que destapó una red de tráfico sexual a nivel estatal y que logró el rescate de varias víctimas durante varias acciones policiales realizadas la semana pasada.

Uno de los detenidos, identificado como Anthony Grant, de 24 años, enfrenta cargos por proxenetismo o inducir a la prostitución luego de que intentó reclutar a una mujer para que trabajara bajo su yugo.


Los otros 12 hombres fueron arrestados por solicitar servicios sexuales a mujeres que durante la madrugada del 27 de julio se paseaban por la avenida Holt.

La avenida Holt ha sido identificada por las autoridades como 'el corredor de la prostitución' en Pomona.

Sin embargo, las mujeres que durante la madrugada del 27 de julio deambulaban por esa calle en tacones y minifalda eran policías encubiertas que sirvieron de señuelo.

La mujer que iba a ser reclutada como prostituta por el acusado también era una oficial del Sheriff de Los Ángeles.

Los 12 sujetos arrestados por solicitar servicios sexuales a cambio de dinero fueron detenidos y podrían ser multados hasta con 1,000 dólares en caso de que sea la primera vez. De ser reincidentes podrían pasar hasta seis meses en la cárcel, de acuerdo con el Código Penal de California.

La prostitución sobre la avenida Holt, destacó el Sheriff de Los Ángeles, ha impactado en el deterioro de la calidad de vida de los residentes y de los comerciantes locales debido a los elementos criminales asociados a ello, principalmente la venta de drogas.

El operativo estuvo a cargo de una unidad especial conocida como Los Angeles Regional Human Trafficking Taskforce (LARHTTF), un grupo que se dedica a combatir la trata de blancas, que es el más grande del país y en el que participan entidades del gobierno federal, estatal, del condado y municipal.


Desmantelan red de tráfico humano


Abre el primer museo de la prostitución

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés