null: nullpx
Policía

La policía de Torrance enfrenta una investigación estatal por mensajes de texto racistas

Numerosas acusaciones de uso de fuerza excesiva, mensajes de texto racistas y otras conductas discriminatorias motivaron la investigación independiente.
Publicado 8 Dic 2021 – 09:17 PM EST | Actualizado 8 Dic 2021 – 09:17 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:05
2:33
2:18
1:00
1:08

El fiscal general de California lanzó una investigación independiente del Departamento de Policía de Torrance (TPD) "en medio de acusaciones de uso de fuerza excesiva, mensajes de texto racistas y otras conductas discriminatorias" por parte de un grupo de agentes de dicha agencia del orden.

Los departamentos de policía "trabajan para proteger a la gente de nuestro estado. Sin embargo, donde hay evidencia de sesgo o discriminación potencialmente generalizados, puede socavar la confianza que es fundamental para la seguridad pública y nuestro sistema de justicia", dijo el Fiscal Rob Bonta.

El Fiscal agregó que "aplaudía al jefe de policía de TPD, Jay Hart, por estar dispuesto a colaborar con mi oficina para abordar estas preocupaciones de frente".

El anuncio sobre la investigación se da luego de que el periódico LA Times informara sobre un largo historial de mensajes de texto racistas que involucraban al menos a una docena de oficiales de Torrance, incluido un mensaje que tenía una foto de afroamericanos siendo linchados, con un mensaje "colgando con los homies". Otra era una foto que preguntaba qué debería hacer alguien si su novia estaba teniendo una aventura con un afroamericano, y la respuesta era romper "una luz trasera de su coche para que la policía lo detenga y le dispare".

De acuerdo con el informe del LA Times, los mensajes de texto también incluían lenguaje despectivo contra personas Judías y de la comunidad LGBTQ.

Estos hechos además han puesto en vilo procesos penales pues, ya se han desestimado al menos 85 casos penales que involucran a los agentes que intercambiaron este tipo de mensajes.

Con información de City News Service.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés