LOS ÁNGELES, California.- Un video de vigilancia publicado por la Policía captó el momento en que un hombre hispano acusado de explotar dos artefactos en el interior de una tienda Sam’s Club en el sur de California el jueves, ingresa con una mascarilla y empujando un carrito como un cliente regular.
Policía: hispano que detonó explosivos en tienda Sam’s de California actuó solo y no está ligado al terrorismo
Hugo González ha sido acusado de posesión y activación de un artefacto destructivo en una tienda comercial el jueves. Las autoridades creen que él no está ligado con algún grupo extremista o criminal.

Los investigadores han determinado que el sospechoso, Hugo González, de 49 años y habitante de la ciudad de Fontana, no está ligado con algún grupo extremista o criminal, y creen que actuó solo. Al momento se desconocen los motivos del ataque. El hombre continúa tras las rejas y ha sido acusado de posesión y activación de un artefacto destructivo. Se le fijó una fianza de un millón de dólares.
En otro ángulo de la grabación publicada este viernes por la Policía de Ontario se observa el destelló tras el estallido en un pasillo del supermercado y cómo algunos clientes se alejan tratando de resguardarse. Luego, una nube de humo emerge del lugar (quizás por usar un extinguidor), ahuyentando esta vez a los trabajadores que respondieron al incidente. Nadie resultó herido por la explosión.
Los explosivos fueron detonados en lados opuestos del establecimiento y quemaron algunos productos, pero los empleados rápidamente apagaron las llamas, según las autoridades.
Los detectives encontraron materiales que eran “similares a los utilizados en los dispositivos” que estallaron al registrar el auto Honda Civic de González y su apartamento en Fontana.
El sospechoso fue arrestado luego de que tratara de huir de los policías que lo vieron salir de la tienda e intentaron detenerlo. El video de seguridad muestra que éste ingresó al supermercado vistiendo una mascarilla de pintor, una gorra con las siglas “LA” y una camisa de manga larga.
El acusado no era un empleado de Sam's Club y al parecer no tiene ninguna conexión con la tienda.
El caso es investigado por el FBI y la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).











