Arrestan a dos sospechosos del tiroteo que provocó la muerte de la madre hispana María Mora

María Mora estaba comprando unos refrescos cuando al salir del negocio recibió un balazo mortal. La policía de Santa Ana arrestó a dos presuntos implicados en el atentado que cobró la vida inocente de esta madre hispana de tres.

Video Arrestan a dos sospechosos por muerte de hispana

LOS ÁNGELES, California.- La policía de Santa Ana arrestó a dos sospechosos del asesinato de María Mora, madre de tres hijos que murió durante un tiroteo entre dos grupos rivales el pasado 4 de diciembre.

Se trata de Mark Remmers, de 19 años, y Brooke De la Cruz, de 24 años.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, Remmers fue uno de los presuntos atacantes que disparó esa tarde.

Mientras, a De la Cruz se le imputa conducir el Toyota Camry blanco que fue captado por imágenes de vigilancia, alejándose del lugar.

María Mora buscaba refrescos cuando quedó en medio del tiroteo

Los hechos ocurrieron el domingo 4 de diciembre, antes de las 4:30 de la tarde, en un edificio comercial ubicado entre las avenidas Edinger y Cypress en Santa Ana.

María Mora entró a una licorería a comprar unos refrescos, mientras su esposo Ramiro Flores recogía una pizza al lado, en compañía de su hijo de 3 años.

Cuando la madre hispana salió del local, dos personas comenzaron a dispararle a dos adolescentes que caminaban por allí. Ellos corrieron para huir de las balas, pero María Mora recibió un balazo en el torso y de inmediato cayó al suelo.

“Nada más me sonrió y antes de desmayarse, me preguntó por el niño chiquito”, relató el hoy viudo Ramiro Flores.

La mujer fue trasladada al hospital y luchó por su vida durante cinco días. Por las complicaciones de sus heridas, murió el 9 de diciembre.

Días después, la policía reveló un video donde se ve a dos personas tirarse al suelo. Según los investigadores, estas dos personas eran los objetivos del tiroteo, pero no resultaron alcanzados por las balas.

Recompensa por información sobre pandillas involucradas

La familia de María del Refugio Mora creó una página de recaudación de fondos en GoFundMe para ayudar con los gatos médicos y funerarios. Además, quisieran aliviar la carga para Ramiro Flores y sus tres hijos, con edades que fluctúan entre los 3 y los 15 años.

PUBLICIDAD

"Fue un momento tan devastador. Una muerte tan inesperada, injusta y joven. Dejó atrás a su esposo y sus 3 hijos. Era una esposa y madre amorosa que los adoraba mucho. No se merecía esto", dicen sus familiares en la página de recaudación.

La policía de Santa Ana todavía está investigando el homicidio.

Piden al público que cualquier información que pueda ayudar a identificar a otros posibles sospechosos, llamen a SAPD Homicide al (714) 245-8390 o a Crime Stoppers del condado de Orange al (855) TIP-OCCS.

Debido a que el crimen está relacionado con pandillas, cualquier persona que pueda proporcionar información útil podrá recibir hasta $50,000 a través del programa de recompensas para pandillas Crime Stoppers.

Te puede interesar: