null: nullpx
Tiroteos

Policía de Los Ángeles aumenta recursos luego de tragedia en Baton Rouge

El Departemento de Policía de Los Ángeles toma pasos para apoyar a los agentes del orden en la ciudad después del mortal ataque contra uniformados en Baton Rouge, Luisiana.
18 Jul 2016 – 8:15 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Charlie Beck, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), confirmó que los agentes del orden contarán con más recursos de cara al ataque que cobró la vida de tres oficiales y dejó a tres más heridos este domingo en Baton Rouge, Luisiana.

Beck presentó detalles sobre los pasos que tomará el LAPD para apoyar la labor de los oficiales locales a través de un comunicado de prensa que se distribuyó a los medios de comunicación la tarde del domingo.

Entre los procedimientos que incorporará el LAPD están: el aumento de patrullaje y transporte aéreo, apoyo a los agentes por parte de los miembros de la élite División Metropolitana y la suma de recursos adicionales para ayudar a los operadores que responden a las llamadas al 911.

El funcionario además extendió un mensaje de condolencia a las familias de los oficiales fallecidos y heridos durante el ataque en Luisiana.

“La familia del Departamento de Policía de Los Ángeles está profundamente triste por la noticia de los ataques sin sentido a los policías y agentes del alguacil en Baton Rouge, Luisiana. Nuestros corazones y oraciones están con sus familias, amigos y comunidades durante este tiempo trágico”, expresó Beck.

El jefe del LAPD además tildó el ataque en Baton Rouge como un acto “cobarde” y señaló que tanto la tragedia en Luisiana como el mortal asalto en Dallas, Texas “sirven para dividirnos en lugar de unirnos a todos”.

Beck resaltó las dificultades que enfrentan los uniformados y destacó la importancia de la comunicación entre los civiles y las agencias del orden.

“Las funciones de un agente de policía no siempre son fáciles y en muchos casos se enfrentan a la crítica más extrema debido a la propia naturaleza de sus obligaciones. Ante estos ataques terribles en contra de sus hermanos y hermanas uniformados a nivel nacional, los oficiales de la policía de Los Ángeles nunca han dudado en proteger a nuestra ciudad y mantener nuestra seguridad”, dijo Beck.

Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles declaró que la violencia contra la policía “socava nuestra democracia”. El mandatario también comunicó su solidaridad con los seres queridos de las víctimas a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El LAPD y el departamento del alguacil han verificado que no existen amenazas específicas o creíbles contra las agencias del orden en el condado de Los Ángeles.

Lea también:


RELACIONADOS:TiroteosPolicíaEstados UnidosLocal

Más contenido de tu interés