Sucesos

Playas cerradas por avistamiento de tiburones en las costas del sur de California

Dos tiburones, de al menos diez pies de largo, fueron vistos en las costas del sur de California, provocando el cierre de un tramo de Huntington Beach. La región permanecerá clausurada hasta nuevo aviso, según indicaron las autoridades del condado de Orange.
7 Jun 2016 – 10:27 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en el sur de California ordenaron por tercer día el cierre de un tramo a lo largo de la costa de Huntington Beach luego del avistamiento de varios tiburones en la región.

Este pasado lunes el teniente Claude Panis, de la división de seguridad marina del Departamento de Bomberos de Huntington Beach, detalló que dos tiburones, de 10 y 12 pies de largo (3 y 3.6 metros respectivamente), fueron vistos en las aguas de Sunset Beach.

La tarde del domingo se ordenó el primer cierre Sunset Beach después de que varios tiburones fueron observados deambulando la zona.

“Siempre que hay un avistamiento de un tiburón (de ocho pies o más), tomamos las precauciones debidas y ordenamos el cierre de la playa,” dijo el teniente Panis.

Aunque el funcionario aseguró que los tiburones no perecían “agresivos”, la playa Sunset Beach, que ocupa un tramo de una milla a lo largo de la costa, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Las autoridades alertan a los bañistas y surfistas que no tendrán acceso a las aguas a lo largo de la ruta entre las calles Anderson y Warner.

El pasado 29 de mayo, una mujer sufrió un ataque de tiburón en las aguas de la playa estatal Corona del Mar, también ubicada en el condado de Orange. La víctima, identificada como Maria Korcsmaros, de 52 años, sobrevivió el incidente.

RELACIONADOS:SucesosPlayaCaliforniaEEUULocal

Más contenido de tu interés